ALICANTE. Sobre el verde desde el que tantas alegrías dio al herculanismo. Manuel Alfaro era nombrado este domingo, en el descanso del choque del Hércules en El Ejido, como embajador del Centenario del club blanquiazul.
El exfutbolista madrileño, que defendió la camiseta del Hércules en dos etapas dentro de su dilataba carrera, se unía a la nómina de embajadores, una de las figuras con las que se trata de reconocer a ilustres del herculanismo al tiempo que dar difusión a la efeméride.
Alcalaíno de 51 años de edad, Alfaro recaló en el Hércules en el verano de 1994, procedente del Real Valladolid, debutando con gol en su primer partido oficial en Segunda A. En la 1995/96 fue pieza clave del ascenso a Primera, el penúltimo de los blanquiazules, que además lograron como campeones de la categoría. A la finalización del curso 1997/98 puso fin a su primera etapa en el club (fichó por el Villarreal), ya que regresó al mismo en la 2000/01, en Segunda B. A la finalización de la campaña 2002/03 dejó el Hércules y colgó las botas, iniciando su carrera como técnico, llegando a ser también adjunto a la dirección deportiva del club del Rico Pérez entre febrero de 2008 y junio de 2009.
Alfaro jugó un total de 163 partido oficiales en los que anotó 51 goles en las 7 temporadas en que perteneció a la disciplina del Hércules, con cuya camiseta inició una racha de 15 penaltis anotados de manera consecutiva en primera (la cerró jugando en el Villarreal).
Violeta Trives, una de las integrantes de la Comisión del Centenario, era la encargada este domingo de obsequia a Alfaro con la elástica con el número 100. El futbolista madrileño, visiblemente emocionado, no dudó en hacerse una foto con la camiseta y junto a algunos de los aficionados del fondo sur.