X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de abril y se habla de ELCHE PODEMOS alicante PP LUIS BARCALA elecciones 2019 Vox PP ORIHUELA

ontinyent cf 1-0 hércules cf

Mala pinta

13/01/2019 - 

ONTINYENT. Mala pinta tiene el Hércules de Lluís Planagumà. Los blanquiazules vuelven a pagar la falta de gol y encajan su segunda derrota consecutiva, esta en El Clariano, por un gol a cero.

Un tanto del exblanquiazul David Torres en el minuto 16 le basta al Ontinyent de Vicente Parras para sumar tres puntos de oro en su lucha por escapar del descenso, ante un Hércules apagado en el primer acto y sin puntería en el segundo que cae a la sexta plaza y tiene ya al líder, el Villarreal B que es además su próximo rival, a nueve puntos y la cuarta plaza a tres.

Todo en un choque que los blanquiazules encaraban con cambios en el once, aunque no los esperados. Y es que, junto a la vuelta de Diego Benito a la sala de máquinas y la cantada sustitución de Nani por Adri Jiménez en el lateral izquierdo, Planagumà sentaba a Juanjo Nieto por Álvaro Pérez en lo que era un claro toque de atención al lateral castellonense. La puesta en escena de los blanquiazules fue buena. De hecho, pudieron adelantarse en el marcador ya en el minuto dos, a la salida de un saque de esquina en el que Samuel de cabeza obligaba a Craviotto a emplearse a fondo para evitar el gol, pero a continuación todo se torcía: primero, con la lesión de Álvaro Pérez, que había de ser sustituido en el minuto 11 por un Juanjo Nieto al que instantes después, en una acción por su banda, Fran Machado le ganaba claramente la partida y ponía un balón al área de Falcón, donde el exblanquiazul David Torres se adelantaba a Nani y batía de cabeza al meta gaditano. Se había jugado solo un cuarto de hora y el Hércules ya perdía en un partido en el que solo le valía ganar.

El tanto afianzó la apuesta del equipo de Vicente Parras que, además de seguir agarrado a las acciones a balón parado, también empezó a rasear ante un equipo blanquiazul que por momentos parecía noqueado, impotente, siempre lejos de la portería rival (sin fútbol pese a la presencia de Diego Benito en la sala de máquinas y el empuje de Chechu), hasta el punto de que el paso por vestuarios se iba a recibir con alivio en el Hércules pues, a diferencia de lo ocurrido una semana antes en Palma, se llegaba al mismo con el duelo todavía abierto. 

Y las cosas como son, la realidad es que el equipo blanquiazul daría un paso al frente en la reanudación, haciéndose acreedor de un mejor resultado y es que antes de la hora de partido no solo Chechu había estrellado el balón en la madera de la portería de Craviotto, sino que también este evitaba por partida doble el gol blanquiazul en dos disparos de Carlos Martínez. Ante un Ontinyent que apostaba por defender y buscar la sentencia a la contra, Planagumà refrescaba la delantera dando entrada a Juli por Emaná y posteriormente agotaba los cambios prescindiendo del pivote defensivo, Fran Miranda, que dejaba su sitio en el campo a Álvaro Pérez. De nuevo Chechu desde la frontal, Pol Roigé en una internada en el área y Juli de cabeza (el delantero alcoyano veía cómo se le anulaba por fuera de juego un gol) volvieron a acercar al Hércules al gol, pero este no llegó encajando los blanquiazules su segunda derrota consecutiva y cerrando su tercer partido sin ver portería.

Ficha Técnica:

1 - Ontinyent CF: Craviotto, Soler, Fuster, Enrique, Julen, Àlex Felip (Jvi Llor, min. 88), Zarzo, Juanan, David Torres, Fran Machado (Calahorro, min. 68) y Tito Malagón (Carbonell, min 74).

0 - Hércules CF: Falcón, Álvaro Pérez (Juanjo Nieto, min. 11), Nani, Pol Bueso, Samuel, Fran Miranda (Álvaro Salinas, min. 76), Chechu, Diego Benito,  Emaná (Juli, min. 65), Carlos Martínez y Pol Roigé.

Goles: 1-0, min. 16: David Torres.

Arbitraje: el colegiado Sergio Pérez Muley mostró amarillas a Raúl Fuster, Álex Felip y Fran Machado por el Ontinyent y a Samuel por el Hércules.

Incidencias: unos tres mil espectadores en El Clariano con más de dos centenares de aficionados blanquiazules.

Noticias relacionadas

next