el coste de las obras será de 320.000 euros con los edusi

Luz verde para la ampliación del Polideportivo de Carrús de Elche: tendrá gimnasio y sala antidoping

24/02/2021 - 

ELCHE. El Polideportivo de Carrús ya tiene vía libre para su rehabilitación y ampliación: el departamento de Contratación ya ha adjudicado las obras por un valor de casi 320.000 euros a una de las firmas habituales en los concursos públicos municipales, Obras y Servicios P. Selva. La intervención en el polideportivo supondrá ampliar la instalación con un edificio anexo de vestuarios, sala de musculación, sala antidoping y almacén. Está financiado por los fondos Edusi.

No obstante, también se llevará a cabo en el edificio existente una rehabilitación que consistirá en la mejora de la envolvente existente y ampliación de gradas. Se pretende dotar de una nueva envolvente al pabellón deportivo, de forma que se garantice unas buenas condiciones térmicas y evitar condensaciones. Se abrirán huecos en fachada que permita la ventilación cruzada Este-Oeste, que se accionará por medios mecánicos. En el interior se proyecta unas nuevas gradas que permita aumentar el número de espectadores, sin detrimento de una buena circulación y salidas de evacuación.

En cuanto a la ampliación, el proyecto ha tenido en cuenta la economía de mantenimiento, tanto en el diseño como en las soluciones constructivas, materiales e instalaciones, de forma que se garantice la mayor durabilidad con los menores gastos de conservación, sin detrimento de una buena calidad arquitectónica. La construcción proyectada se trata de una edificación de planta baja, con estructura independiente del pabellón existente. El módulo tiene acceso a través del pabellón, en él se agrupan los vestuarios, la sala antidoping, el almacén y la sala de musculación. El ámbito de actuación es el pabellón cubierto y sus alrededores y tiene una superficie de 2.865 m2

La obra tendrá un plazo de ejecución de 6 meses y a la misma se presentaron 18 empresas, aunque finalmente la adjudicataria fue Obras y Servicios P. Selva, con la que tan solo queda formalizar el contrato. La empresa presentó una oferta que en un principio fue considerada temeraria, aunque después Contratación aceptó su justificación, ya que su rebaja en el precio se debe a la subcontratación de la climatización o al ajustar precios tras haber consultado el coste de los materiales con sus proveedores, que avalan los mismos por la bajada del precio de mercado. 

Noticias relacionadas

next
x