licencia de obra

Luz verde en Elche para el nuevo residencial de Las Gaviotas: 43 viviendas en la zona de Barrachina

13/02/2021 - 

ELCHE. El equipo de gobierno ha dado luz verde a una nueva licencia de obras para un nuevo bloque de viviendas. Se trata de una actuación para levantar el nuevo residencial de Las Gaviotas, compañía de los Quiles, propietarios de Promociones Nueva Gran Playa a la que se le ha otorgado dicho permiso. La promoción se llama 'Vive Residencial' y estará ubicado en la zona entre el puente de Barrachina y La Torreta, detrás de Lidl. Es un edificio de 43 viviendas.

Además de las 43 viviendas, la promoción contará con 55 plazas de aparcamiento, 20 trasteros y 2 piscinas. Concretamente, estará en la calle Louis Pasteur nº8 con Buero Vallejo. La urbanización también contará con césped artificial, zona de barbacoa y barra, lounge con camas balinesas y tumbonas; también con posibilidades de sala polivalente para hacer deporte o celebrar eventos, reuniones o una ludoteca. Se trata de un gran solar que lleva años parado a la espera de que fuera urbanizado. Ahora Las Gaviotas ya han obtenido el permiso, por lo que pueden empezar las obras de esta nueva promoción. 

Asimismo, no es la única urbanización en la que están ahora mismo centrados. Junto a otros particulares mediante una Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) van a impulsar en El Altet un macroresidencial de 700 viviendas y una inversión aproximada de 8 millones de euros. Han presentado un Plan Parcial, primer paso del trámite. Después llegaría la reparcelación para comprobar cómo queda la distribución del suelo entre los propietarios y el Ayuntamiento. Y también tienen la licencia de demolición de la Banca Peral, de su propiedad, obtenida a finales de 2020

Por otra parte, la de Vive Residencial no es la única licencia aprobada en la última Junta de Gobierno, Sayper Construcciones ha obtenido la suya para levantar un pequeño inmueble de 4 viviendas y aparcamiento en planta baja en un solar pendiente de urbanizar en la calle Martín de Torres 19. Asimismo, finalmente la promoción de Ecovillas en El Corte Inglés, de los dueños de Aigest, no será de VPO como habían solicitado parcialmente. Serán 95 viviendas de renta libre. 

Por último, como ha ido dando cuenta este medio, las promociones siguen fluyendo a lo largo del término municipal, tanto en el casco urbano como en algunas pedanías. En el caso de Torellano, Edificax va a impulsar un residencial de 13 viviendas

Noticias relacionadas

next
x