Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

eco villas 2020, de los propietarios de aigest

La iniciativa privada vuelve a promover VPO en Elche con 95 viviendas en el Corte Inglés

3/08/2020 - 

ELCHE. Después de la bajada de la solicitud de licencias de vivienda nueva en el municipio ilicitano, derivadas de la situación del coronavirus y el confinamiento, poco a poco el sector vuelve a moverse. O al menos edificaciones importantes, como lo muestra una de las licencias de obra que se han otorgado recientemente. El viernes, la Junta de Gobierno daba luz verde a una promotora que construirá un inmueble de 95 viviendas de protección oficial

Se trata de la compañía Eco Villas 2020 SL, firma que pertenece a los hermanos Belda Marco, dueños de otras inmobiliarias de sobra conocidas en la ciudad como Aigest, cuyo gerente, al igual que la compañía que promueve este edificio, es Antonio Belda Marco. Aunque la más conocida es Aigest Proyectos SL, también poseen otras constructoras como Inverseven Levante, Ilicases Futur y otras firmas de otros sectores, como Heronjapo y Lachefita, de servicios de comida, o Sommoda Inversiones, dedicada al sector de la moda.

El edificio de VPO en cuestión dispondrá de local comercial, aparcamiento y trasteros en la Avenida Ramón Pastor 12, esquina con Monseñor Antonio Hurtado de Mendoza número 2. Es decir, la zona de El Corte Inglés, el sector E-27. En ella precisamente Aigest está ya promoviendo otros residenciales como Jardines del Pla, en la misma parcela.

La propia Aigest es una de las compañías que tiene allí terrenos para desarrollar. No obstante, no es el único proyecto que tienen pendiente, también el edificio Filet de Dins, en el Raval, con tres viviendas unifamiliares y exclusivas. Caso contrario del Residencial Mirador de Luna, un residencial de 42 viviendas en la zona de Travalón, de los principales puntales del ladrillo hoy, y que quedan unas pocas viviendas por comercializar.

Así pues, salvo contratiempos, el grupo vuelve a dar forma a sus terrenos en El Corte Inglés con una gran promoción, que es además la segunda de VPO de la legislatura desde la iniciativa privada, después de Promociones Corial en 2019. En el mandato anterior, tan solo construyó vivienda protegida  Pimesa con el barrio de San Antón. Con todo, además de la zona comercial, de colegios y el Hospital Vinalopó que tiene alrededor, en la parcela de al lado será en la que se construirá el futuro IES nº11, el Instituto Periodista Vicente Verdú, enfrente del solar donde se instala la feria. Un sector que sigue completando su nueva cara después de años con solares vacíos. 

Noticias relacionadas

next
x