jardines del pla, promovido por aigest

El ladrillo despega junto al Corte Inglés de Elche con un gran residencial de 98 viviendas

7/01/2020 - 

ELCHE. Aunque el crecimiento del ladrillo se ha frenado en toda la provincia, y los datos de la ciudad también muestran que ese crecimiento se ha ralentizado, tanto en creación de empresas del sector como en licencias de obra solicitadas durante el pasado 2019, hay promotoras que siguen impulsando nuevos residenciales o desatascando proyectos parados durante años. El sector E-27, junto al Corte Inglés es uno de ellos. Allí hay algunos esqueletos de inmuebles parados casi una década, y parcelas que se van a empezar a construir en breve, como es el caso del residencial Jardines del Pla de Aigest, de 98 viviendas.

En unos terrenos que llevaban parados años y que eran propiedad del Grupo Baraka, ahora Aigest va a desarrollar una promoción de casi un centenar de pisos cuya edificación empezará el próximo mes de febrero, con un plazo de ejecución de las obras de dos años. Además de las 98 viviendas, Jardines del Pla tendrá un locales comercial, garajes, trasteros, piscina comunitaria, jardines, zona de juegos infantiles y plazas de aparcamiento. Su precio de salida de las viviendas es desde 144.500 €.

Asimismo, la propia Aigest es una de las compañías que ha sufrido la parálisis de la construcción, puesto que uno de los esqueletos inmobiliarios frente al Corte Inglés es suyo, un edificio que se tenía que haber entregado en 2010 y que está diseñado para 51 viviendas. No obstante, no es el único proyecto que tienen pendiente, también el edificio Filet de Dins, en el Raval, con tres viviendas unifamiliares y exclusivas. Caso contrario del Residencial Mirador de Luna, un residencial de 42 viviendas en la zona de Travalón, de los principales puntales del ladrillo hoy, y que quedan unas pocas viviendas por comercializar.

Así pues, salvo contratiempos, Aigest vuelve fuerte en la zona de El Corte Inglés con una gran promoción, la más potente de los últimos años por ese casi centenar de nuevos pisos. Además de la zona comercial, de colegios y el Hospital Vinalopó que tiene alrededor, en la parcela de al lado será en la que se construirá el futuro IES nº11, el Instituto Periodista Vicente Verdú, enfrente del solar donde se instala la feria. 

Otras promociones

Por último, en una de los solares vacíos hay otro edificio en construcción frente al Huerto de Palmeras del Hospital Vinalopó, un bloque de viviendas, local comercial, trasteros, piscina y garaje, promovido por SDJ Group SL, de Hortelano e Hijos, que también son quienes comercializan, y construido por Segalca. Está previsto que finalicen las obras en septiembre de 2022. 

Noticias relacionadas

next
x