ELCHE. La ciudad vuelve a ver cómo la iniciativa privada pone el foco en Viviendas de Protección Oficial (VPO), y lo hace, cómo no, en una de las zonas que ha estado tirando durante estos últimos años del sector, alrededor del estadio Martínez Valero, en el sector E-26. La empresa encargada de promover dicho residencial es Promotora de Inmuebles Corial, que como avanzó este medio hace un par de años, tenía esta parcela reservada para la construcción que ya está teniendo lugar.
Se trata del Residencial Corial II, que como contaba Alicante Plaza en 2017, es una finca en la calle Rogelio Mora 24 en la que se construirán 20 viviendas. Eso sí, la novedad más destacable, puesto que la ciudad ha empezado a desatascar proyectos residenciales pendientes, es que la iniciativa privada vuelve a promover viviendas de VPO. En este caso, en la finca se construirán 15 viviendas con el precio regulado por el Estado, y 5 de renta libre. Además, hay previsto que en los bajos se abran locales comerciales. El residencial también dispondrá de garajes y trasteros, zonas comunes con espacios verdes y piscina comunitaria.
Por otra parte, aunque la licencia se ha concedido ahora, la obra ya está teniendo lugar en una parcela de más de 1.600 metros cuadrados y ya se puede ver la estructura levantada. Está previsto que el inmueble esté finalizado en algún momento del presente verano. Su ubicación está justo al lado de otro residencial de la promotora, el Corial I y está junto a la carretera EL-20, la que atraviesa la urbanización de dos sectores que ahora mismo se han desbloqueado, el E-24, pendiente de que entre la maquinaria, y el E-21, esperando que se apruebe su reparcelación.
Asimismo, las únicas viviendas de protección oficial que se construyeron durante la pasada legislatura o a las que se les concedió licencia de construcción fueron las que promovió Pimesa para el proyecto de renovación del barrio de San Antón, actualmente con un bloque construido y habitado, un segundo que se va a empezar a comercializar, y un tercero que ya tiene todos los permisos para que arranque su construcción.