Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

las gaviotas y otros particulares

Varios promotores impulsarán un macroresidencial de 700 viviendas en El Altet con una inversión de 8 millones

22/11/2020 - 

ELCHE. Si bien el ladrillo sigue bastante activo en la ciudad, tanto desde obras públicas como privadas —recientemente se han aprobado licencias para nuevos edificios en zona CEU San José y en la calle Calderón de la Barca—, rellenando el espacio de pequeños solares en el casco urbanos, hacía tiempo que no había noticias acerca de grandes residenciales como los de la costa. Hasta ahora: la promotora Las Gaviotas y otros propietarios van a impulsar en El Altet un macroresidencial de 700 viviendas con unos 8 millones de euros.

En este sentido, los propietarios han presentado un Plan Parcial —realizado por el despacho Fuster Arquitectos—, para planificar un desarrollo urbanístico orientado a vivienda turística en el sector Altet-7. Aún queda por tanto para el desarrollo, dado que es aún el primer paso del trámite. Después llegaría la reparcelación para comprobar cómo queda la distribución del suelo entre los propietarios y el Ayuntamiento. 

Asimismo, la 'Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) El Altet 7' presentó el proyecto al Consistorio en julio, ya que se considera que a pesar de la pandemia es un buen momento para ir avanzando en el expediente, de cara ya a la pospandemia y el impulso económico. Además, el grueso de los propietarios del suelo son promotores, donde destaca la familia Quiles —de Quiles Suministros y Construcción— con Promoción Las Gaviotas, aunque también hay alguna entidad bancaria y un reducido grupo de particulares que poseen suelo en el sector.

Por otra parte, este Altet-7 tiene más de 150.000 metros cuadrados de suelo, está entre el núcleo urbano de El Altet y junto al camino de la Senieta. El Plan Parcial cuenta con una edificabilidad residencial de casi 40.000 m2, 2.350 m2 de edificabilidad terciaria y con una zona verde de 14.000 m2. Además, para el viario interno del residencial, en el que hay una vía pecuaria, se plantea la creación de un carril bici. 

Noticias relacionadas

next
x