Hoy es 16 de octubre

aprobación de impacto ambiental

Luz verde, al tercer intento, a la línea de evacuación de una planta solar de 10 MW en San Miguel

12/09/2024 - 

SAN MIGUEL DE SALINAS. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publicó ayer la aprobación de impacto ambiental para el proyecto de instalación fotovoltaica y proyecto de línea de evacuación de la instalación fotovoltaica Pilar de la Horadada I. Se trata de la tercera vez que el promotor, Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico, SA, presenta el proyecto para su aprobación, que había sido tumbado. 

La línea de evacuación de la planta consiste en una línea subterránea que transcurre en dirección sur entre la planta solar y el punto de conexión subestación eléctrica Campoamor de I-DE, situada en el término municipal de Pilar de la Horadada, a unos 8 km de la instalación proyectada. El trazado de la línea se sitúa en su práctica totalidad sobre caminos de parcelas privadas e infraestructuras viarias existentes.

El área ocupada por la planta es de 11,78 ha, y la superficie parcelaria vinculada de 13,66 ha, ocupando las parcelas 24 del polígono 5 de San Miguel de Salinas y 4 del polígono 114 de Orihuela. La central fotovoltaica está compuesta por un campo de módulos fotovoltaicos montados directamente sobre estructura fija metálica hincada al terreno mediante pilares. Estos módulos se conectan mediante inversores a un centro de transformación 0,8/20 kV equipado con un transformador de 10.000 kVA. La potencia nominal de inversores es de 10 MW, que coincide con la capacidad de acceso concedida y es superior a la potencia instalada de 9,9996 MW. A su vez, los inversores se conectan con la parte de baja tensión de los transformadores para elevar la tensión y celdas de media tensión hasta un centro de protección, control y medida MT. De dicho centro partirá la línea de evacuación de 20 kV para conectar con la subestación SET Campoamor 20/220 kV.

La línea eléctrica de evacuación, totalmente subterránea, tiene una longitud de 11.727 m, de doble circuito a 20 kV. Tiene su origen en el centro de protección, control y medida, situado en la parcela 24 del polígono 5 del término municipal de San Miguel de Salinas (Alicante), y discurrirá prácticamente de manera íntegra por parcelas de titularidad privada, atravesando algún camino público, hasta las barras de 20 kV de la subestación SET Campoamor 20/220 kV, de titularidad del gestor de la red de distribución, I-DE redes eléctricas inteligentes, SAU, situada en el DS polígono 41 del término municipal de Pilar de la Horadada (Alicante).

Noticias relacionadas

next
x