ALICANTE. El auxilio externo se confirma, La Nucía ya ve la luz al final del túnel.
Un inversor radicado en la zona, cuya identidad no ha trascendido aún, llega para salvar a la entidad de la grave situación en la que le había dejado ISMX Group.
Falta de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirme su inscripción en Segunda Federación, pero gracias al citado auxilio financiero el club rojillo ha levantado las denuncias por impagos de nóminas a 30 de junio ante la Comisión Mixta Asociación de Futbolistas Españoles-RFEF. Lo ha hecho en el último día de plazo que tenía para ello, algo que le permitirá superar el bloqueo que pesaba sobre sus derechos federativos.
El club ha citado a los jugadores que tiene en plantilla para iniciar la pretemporada el próximo jueves y convocado las primeras reuniones con el director deportivo 'Kiko' Lacasa para acelerar la planificación deportiva.
La Nucia inicia una carrera contrarreloj, pues la fase regular del curso liguero 2023/24 arranca el fin de semana del 3 y 4 de septiembre, pero mejor eso que bajar la persiana.
Deuda con la Administración Pública
Las sumas que se adeudaban a los jugadores eran solo una parte de un problema que se puede cuantificar en un millón de euros para la entidad rojilla. En los despachos de La Nucía, por tanto, no solo hay mucho trabajo por delante en materia de planificación deportiva, también para reconducir la situación con la Administración Pública, por ejemplo, pues la deuda en situación irregular que se mantiene con la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social le impide al club el cobro de cerca de medio millón de euros correspondientes a ayudas federativas y derechos de televisión en la 2022/23.