ALICANTE. Juan Carlos Ramírez, el máximo accionista del Alcoyano, anuncia acciones penales. Lo hace a través de un comunicado difundido por el club, en el que se señala al alcalde de Alcoy Toni Francés y al exconsejero Santiago Pastor por sus manifestaciones del los últimos días.
Los servicios jurídicos del Alcoyano consideran punibles (entienden que reúnen las características de los delitos de injurias y/o de calumnias) algunas de las afirmaciones realizadas por el primer edil alcoyano (en la rueda de prensa del viernes, recogidas parcialmente horas después en el comunicado que siguió a la misma) y por el citado accionista minoritario (en las redes sociales).
Las mismas, en las que se acusa a Ramírez de emplear "formas mafiosas", siguieron al comunicado por el que el club blanquiazul desvelaba parcialmente su decisión de cambiar Alcoy por La Nucía. Como avanzó Alicante Plaza, el Alcoyano ha puesto en marcha un cambio de domicilio social, al que seguirán el de denominación y otros elementos distintivos, dentro de los límites que permite la normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Su intención es la que el equipo de Vicente Parras juegue sus partidos oficiales (de Primera Federación y Copa del Rey) como local en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía. Dicho movimiento irá también acompañado de una domiciliación del primer equipo de La Nucía en Alcoy, con el objetivo de que juegue en El Collao sus partidos de, por ejemplo, Tercera Federación. Se trata de un cambio de cromos que ha de santificar la RFEF, pero también el Consejo Superior de Deportes al ser el Alcoyano una Sociedad Anónima Deportiva.
En contra de lo que pueda parecer, existen varios precedentes que auguran que la bautizada como 'operación Ramírez' saldrá adelante. Uno de ellos en la propia provincia de Alicante, con el Intercity. El Badalona Futur, por su parte, ha pasado en tres años de jugar en Llagostera a hacerlo Vic, pasando por Badalona, y con la intención de competir en la 2024/25 en Lleida.
Huelga decir que la afición del Alcoyano se ha puesto en pie de guerra: el próximo sábado se manifestará por las calles de Alcoy, en los prolegómenos de un Alcoyano-Intercity con el que los dos conjuntos pondrán fin al curso liguero 2023/24.