MADRID (EFE). El exfutbolista del Hércules Gabi Amato y el extécnico blanquiazul Carlos Luque recibían este lunes el diploma que les acredita como titulados en dirección deportiva por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El curso se ha realizado durante los tres últimos meses en la sede de la RFEF en Las Rozas en sesiones en las que han participado como ponentes los directores deportivos del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', Eibar, Fran Garagarza, y Espanyol, Óscar Perarnau, entre otros.
Además, también participaron en las ponencias el director deportivo del Barcelona, Eric Abidal, la presidenta del CD Tacón, Ana Rossell, que este domingo logró la Liga Iberdrola, o el director deportivo del RFEF, José Francisco Molina.
Todos los ponentes expusieron los proyectos deportivos de sus clubes o entidades en las que ejercen el cargo así como las particularidades y vicisitudes que se encontraron en su cargo.
Además de la asistencia a estas ponencias, los nuevos licenciados tuvieron que elaborar un proyecto deportivo real sobre un club o entidad futbolística a elección propia para recibir una calificación final.