X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de Vox alicante hoteles inteligencia articial ANDRÉS PEDREÑO benidorm

operación sobre la parcela municipal de historiador vicente ramos

Los vecinos instan al PP a anular la venta del solar público de San Juan para destinarlo al consultorio

17/11/2018 - 

ALICANTE. Los vecinos tercian en el proceso de venta de la parcela municipal de Playa de San Juan, puesto en marcha por el equipo de Gobierno del PP, aunque iniciado por el PSOE ya en 2016. La asociación de residentes del distrito, Juntos Avanzamos, instó este viernes a los populares a dejar sin efecto la convocatoria sobre dicho solar público, situado entre la avenida Historiador Vicente Ramos y las calles Redes y Periodista Asunción Valdés, para que pueda destinarse a la construcción del centro de salud que debe dar cobertura a la zona de Playas, en lugar de dar cabida a un promoción de viviendas de protección oficial (VPO).

El presidente del colectivo, José Caracena, señaló, en declaraciones a Alicante Plaza, que hasta el momento "nadie del equipo de Gobierno" había informado a los vecinos sobre la convocatoria de ese proceso y que, pese a que se consideraba que "la promoción de vivienda de protección oficial era necesaria" también en el distrito de Playas, señaló que "la construcción del centro de salud resulta mucho más prioritaria y, sin embargo, no se ha considerado nunca que esta parcela podría ser un emplazamiento idóneo", añadió.

Como viene informando este diario, el equipo de Gobierno elevó una propuesta a la Conselleria de Sanidad por la que se proponía ceder una parcela del sector de La Condomina para la construcción de ese centro de salud. No obstante, según precisó la edil de Urbanismo, Mari Carmen de España, en una de sus últimas comparecencias públicas al respecto, en la que dio cuenta de la cesión de la parcela para el centro de salud del Garbinet, la entrega del solar de Playa de San Juan no se ha completado hasta que Sanidad concrete qué superficie de parcela requiere para la construcción de ese futuro consultorio.


Por lo pronto, el proceso de venta del solar público sigue en suspenso hasta que se resuelvan los recursos de reposición presentados por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la provincia de Alicante, Provia, y el gabinete de arquitectos Block Arquitectura, sobre algunos de los criterios de valoración incorporados en el pliego de la convocatoria. Entre ellos, uno de los puntos fundamentales que se señalan en esos recursos es la incorporación del criterio de antelación en el registro de la oferta como fórmula de desempate, en el caso de que dos o más propuestas lograsen la misma puntuación.               

Como informó este diario, en el proceso de tramitación del concurso, el propio departamento de intervención municipal ya requirió que se modificasen algunas de las cláusulas del pliego relacionadas con el destino del rédito obtenido de la venta de la parcela (se estableció un precio fijo de 6,6 millones con impuestos) y con la mejora de los méritos de adjudicación. El grupo municipal de Compromís solicitó "al minigobierno del PP" este viernes "que explique si hizo caso a los reparos que los técnicos municipales manifestaron en relación a las cláusulas del pliego".

Noticias relacionadas

next