Hoy es 25 de julio

La rfef accede a que se juegue en el Rico Pérez

Los titulares del 'carné compromiso' 2020/21 del Hércules no pagarán por ver el Intercity-Barça

27/12/2022 - 

ALICANTE. En encuentro de la tercera ronda de la Copa del Rey entre el Intercity y el Barça se jugará en el estadio Rico Pérez, después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya respondido afirmativamente a la petición del club de los hombres de negro de que sea ese el escenario del mismo y no el Antonio Solana.

El duelo arrancará a las 21 horas del miércoles 4 de enero, de acuerdo con los horarios comunicados por la RFEF la semana pasada, será televisado por Movistar y las entradas se pondrán a la venta entre el miércoles y el jueves (lo más probable es que sea el jueves). 

Ventajas para los abonados del Hércules

El estadio Rico Pérez es propiedad del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), quien lo tiene arrendado al Hércules (aunque el contrato es a día de hoy objeto de una compleja disputa judicial). El primero accedió a que el segundo lo subarrendara al Intercity, quien asumirá los gastos derivados de la apertura de la instalación, pero no abonará un precio en concepto de alquiler como tal: el acuerdo entre ambos clubes transforma el anterior en que los aficionados blanquiazules titulares del 'carné compromiso' de la temporada 2020/21 (unos 3.800 según el Hércules, a los que además se les adeudaban unas cantidades por partidos no disfrutados que no quedaron saldadas hasta un año después) no tengan que pasa por caja y aquellos que no lo sean pero sí cuenten con el carné de abonado de esta campaña disfruten de un descuento análogo al que tendrán los abonados del Intercity (en el abono de estos últimos no se incluye la Copa del Rey).  

106.563 euros ingresó el Elche por el Intercity-Athletic en 2019

En 2019, cuando el primero equipo del club negro recibió en el estadio Martínez Valero al Athletic de Bilbao en encuentro también valedero para la Copa del Rey (adscrito a la primera ronda de la edición de entonces), el Intercity sí abonó al Elche un alquiler como tal (unos 30.000 euros), al tiempo que sus abonados disfrutaron del mismo precio en las entradas que el que tenían que pagar los abonados (entonces eran simpatizantes) del Intercity, llevándose el club franjiverde, además, un porcentaje del 'ticketing' (del ingreso por taquilla). Fruto de todo lo anterior, el Elche percibió un total de 106.563 euros (así figura en la cuentas auditadas del ejercicio 2019/20 del club franjiverde). 

La asistencia al Intercity-Athletic fue de 4.971 espectadores, mientras que el duelo de la próxima semana se espera que registre como mínimo el doble de asistentes.

Agradecimiento del Intercity al Hércules

"El Intercity quiere agradecer al Hércules y a sus dirigentes la predisposición para que el estadio Rico Pérez albergue este importante partido y así, en plenas fechas navideñas, todos los alicantinos y aficionados al fútbol disfruten de este gran evento en las condiciones que requiere, trasladando la mejor imagen posible de nuestra ciudad a todo el país", decía este martes el club de los hombres de negro por medio de un comunicado. 

Lo hacía días después de que el director general del IVF, Manuel Illueca, felicitara en la red social Twitter a Intercity y Hércules aprovechando la noticia de Alicante Plaza en la que se daba cuenta del acuerdo a tres bandas.

Primer partido en Alicante capital de un equipo de LaLiga Santander en seis años

La de la próxima semana será la primera vez en seis años que el Rico Pérez y por extensión la ciudad de Alicante acoja un partido en el que uno de los equipos milita en LaLiga Santander: la última ocasión que sucedió lo anterior fue en noviembre de 2016, cuando el Hércules recibió al Barça en partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final del torneo del 'ko'.

El pasado año el Independiente Alicante quedó emparejado con el Real Betis en la primera ronda de la Copa del Rey, que se disputaba a partido único en casa del conjunto que militaba en categoría inferior, pero el choque se tuvo que jugar en El Collao de Alcoy al recibir el Antonio Solana la calificación federativa de 'no apto'.

Noticias relacionadas

next
x