ALICANTE, (EP). La representación sindical en Banco Sabadell se concentrará esta semana en 14 ciudades en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que negocian con la entidad y que afectará a 1.936 empleos.
El martes, 28 de septiembre, los trabajadores del banco se movilizarán en Barcelona, Lérida, Alicante, Murcia, València, Las Palmas, San Sebastián, Bilbao y Pamplona, mientras que el 29 de septiembre se concentrarán en León y el 30 de septiembre en Vigo, Gijón, Sabadell y Palma de Mallorca.
De cara a la próxima semana, los sindicatos han convocado un paro parcial de 15 minutos el 4 de octubre y otro paro de una hora el 5 de octubre. También han fijado en el calendario dos jornadas de huelga, los días 6 y 8 de noviembre.
Banco Sabadell ha planteado un ERE para 1.936 empleados, fundamentalmente de la red de oficinas y servicing (donde se amortizarán 1.639 empleos), para seguir siendo competitivo y garantizar su sostenibilidad.
La propuesta actual de la entidad contempla prejubilaciones de entre el 50% y el 55% del salarial anual para los empleados de entre 56 y 62 años que cumplan con, al menos, 15 años de antigüedad.
Asimismo, el banco ofrece a los trabajadores de menos de 50 años de edad o que no cumplan con la antigüedad de 15 años la opción de dejar la entidad con una indemnización de 27 días por año trabajado, hasta un máximo de 18 mensualidades.