Hoy es 7 de febrero y se habla de

queda la luz verde del ayuntamiento

Los promotores del centro de ocio del Martínez Valero ya han pedido la licencia de obras y apertura

6/07/2020 - 

ELCHE. Como ha venido contando este medio, el centro comercial del Martínez Valero, promovido por Astonquer, firma en la que están los dueños de los Astilleros Astondoa y los Quereda Ferre, propietarios de distintas boleras, estaba en la fase final para que empiece a edificarse, después de haberse publicado la exposición pública. Como estaba previsto, no ha habido alegaciones particulares, por lo que han pedido ya la licencia de obras para empezar a construir el complejo de ocio.  

A este respecto, después de la luz verde ambiental y la exposición pública, en Urbanismo ya están tramitando al solicitud de licencia de obras, porque hay que ajustar algunas pequeñas cuestiones referidas al suelo de las avenidas que se tienen que asfaltar. Además de esto, paralelamente desde la mercantil también han solicitado la licencia de Aperturas, para adelantar faena y que se vayan acompasando los tiempos. Aunque obviamente, primero llegará la licencia de obras porque ya están todos los deberes hechos para que empiece la construcción.

Con el marco actual, si no hay imprevistos, lo lógico es que la licencia esté concedida durante este mes, por lo que es de esperar que en algún momento del verano el esperado centro de ocio empiece a levantarse. Como ha venido contando este medio, la inversión del proyecto será de 54,7 millones y su ICIO dejará más de 800.000 euros anuales en las arcas municipales. La actuación tendrá lugar en una parcela total de 107.715,29 m2 que corresponde a toda la parte asfaltada de las inmediaciones del estadio. Pero la de Astonquer, impulsores del centro de ocio, es de 15.546 m2. La actuación contempla un inmueble en forma de 'U' con la bolera y cines Axión con 10 salas y cinco pequeños edificios destinados a restauración de comida rápida. Además del presumible hotel, que sería el otro edificio principal.

Respecto a otras cuestiones urbanísticas, en lo referente al aparcamiento, habrá dos plantas en el subsuelo con unas 700 plazas, y otras 100 en la superficie. Dado que se prevé que haya bastante tráfico, también se desdoblarán las avenidas Manuel Martínez Valero y José Esquitino Sempere, además de construir dos grandes glorietas para oxigenar el tránsito. Asimismo, también se contempla un carril bici por la segunda avenida. Aunque no está vinculado con el área comercial, quedaría por conocer para qué utilizará el Elche CF los dos inmuebles junto al fondo sur que serán para uso del club. 

Noticias relacionadas

next
x