Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tendrá unas 800 plazas de aparcamiento

El centro de ocio del estadio del Elche tendrá Cines Axion con 10 salas y se plantea construir un hotel

17/01/2020 - 

ELCHE. Además del estudio de detalle del futuro centro de ocio del Martínez Valero que ahora está en consulta pública en el Ayuntamiento, y que ha sido diseñado por Gea Arquitectos y Fuster —quienes se ha encargado de la urbanización, han empezado ya las obras de demolición de los anexos con la remoción de tierra a través de la promotora Astonquer. Asimismo, mientras los trámites municipales continúan, según ha podido saber este medio y han confirmado fuentes municipales, además de la bolera, el centro de ocio contará con unos Cines Axion, que tendrán una decena de salas, e incluso se plantea construir un hotel.  

El proyecto, promovido por los hermanos Astondoa y los Quereda Ferre, dueños de las boleras Hispabowling y Ozone, a través de la empresa de los primeros, Astonquer, tiene a día de hoy dos superficies superficies aseguradas para este centro que se conozcan: la bolera, propiedad de los Quereda Ferre, algo que ya se conocía, y los cines Axion, que son propiedad de los Astondoa. Tendrán diez salas. Así pues, Elche contará también con esta cadena de cines que tienen los propietarios vascos en varios municipios del arco mediterráneo, desde Orihuela hasta Reus, pasando por Xàtiva, Alcoy o Santa Pola. Serán la competencia del Centro Comercial L'ALjub, ya que actualmente tan solo está la filmoteca municipal con los Odeón y pequeñas iniciativas como el cineclub Luis Buñuel.

Posible hotel y 800 aparcamientos

Asimismo, en lo que se refiere al centro de ocio —aunque la promotora construirá cinco inmuebles, como adelantó este medio— tendrá tres inmuebles. El principal será de cuatro alturas y en él estarán los cines, la bolera y un espacio reservado para distintos comercios. Enfrente habrá dos plantas bajas, aunque se puede completar la edificabilidad con una altura más, que en principio serán para zonas de restauración. En ese aspecto, como adelantó este medio, se prevén restaurantes de comida rápida y zonas de juego para niños. Y aunque no se conoce mucho más sobre el hotel, sin duda sería una de las grandes novedades del proyecto, que como señala el estudio de detalle, podría ser de hasta cuatro alturas, que es lo que el Plan General establece para el sector.

Por otra parte, en lo referente al aparcamiento, habrá dos plantas en el subsuelo con unas 700 plazas, y otras 100 en la superficie. Por lo que se prevé que haya bastante tráfico, por eso también se desdoblarán las avenidas Manuel Martínez Valero y José Esquitino Sempere, además de construir dos grandes glorietas para oxigenar el tránsito. Asimismo, también se contempla como muestra el estudio de detalle un carril bici por la segunda avenida.

Por último, además de los comercios o restaurantes que se puedan instalar, queda por conocer para qué utilizará el Elche CF los dos inmuebles junto al fondo sur que serán para uso del club. Con todo, actualmente el estudio de detalle está en fase de consulta, por lo que hasta que los distintos departamentos municipales implicados no den su visto bueno —o algún particular alegue—, no se puede aprobar el mismo definitivamente para proceder a la licencia de obra que se espera pueda llegar sobre febrero. De momento la remoción de tierras ya ha empezado. 

Noticias relacionadas

next
x