Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

publicado el estudio de detalle

Los Astondoa demolerán los anexos del estadio del Elche: el centro comercial cada vez más cerca

20/12/2019 - 

ELCHE. La nueva área comercial alrededor del coliseo ilicitano está cada vez más cerca. Si hace unas semanas se aprobaba el proyecto de urbanización para la futura área comercial junto al estadio Martínez Valero, ahora se ha aprobado someter a exposición pública el Estudio de Detalle del Área de Reparto 78 correspondiente a esta zona, así como conceder licencia de demolición a Astonquer SL, propiedad de los Astondoa, que serán quienes se encarguen de 'desmontar' la zona de los anexos del estadio, además de tramitar el permiso de construcción. 

Durante este periodo de exposición pública, que será de un mes, serán varios los departamentos del Consistorio quienes examinen el proyecto —Promoción Económica, Infraestructuras y Movilidad—, además de los propietarios, la conselleria de Ordenación Urbana y la Dirección General de Aviación Civil, como es habitual, para que den su visto bueno al plan. Una vez se consigan esos informes favorables, el proyecto de urbanización se aprobará definitivamente, para que en última instancia los impulsores de la superficie comercial puedan ver aprobada su licencia de obra para empezar a construir.

Asimismo, serán los Astondoa quienes se encarguen de demoler y proceder a la retirada de los que hasta hace unas semanas eran los campos de entrenamiento del Elche CF. Lo harán a través de Astonquer, de su propiedad,  la firma con la que se están tramitando los permisos para desarrollar esta zona comercial. En ella están integrados también los hermanos Quereda Ferre, fundadores de las boleras Ozone y grupo Hispabowling. En cuanto a la intervención que ahora se ha autorizado en la parte norte del estadio, supone que se comerá  plazas de aparcamiento en esta parte colindante al Martínez Valero. Será en esos 2.000 msobre los que se ubicará el área comercial, que pertenece a los empresarios vascos desde 2006 tras adquirir el derecho de superficie. El club franjiverde logró cerrar un acuerdo con los impulsores del proyecto para que edificasen solo sobre 2.000 metros cuadrados de los 10.000 que suponía el derecho de superficie, de forma que a priori el Elche recuperaría los 8.000 metros cuadrados restantes para la hipotética construcción de una residencia para la cantera en la zona sur del aparcamiento.

En cuanto a la urbanización del entorno, los principales cambios son los de las calles Manuel Martínez Valero y José Esquitino Sempere, como adelantó este medio. Ambas serán avenidas de cuatro carriles; habrá una rotonda en la intersección de ambas y otra justo antes del puente que atraviesa la ronda Este. Con la construcción de ambas, ajardinadas, se conectará la zona a urbanizar con las zonas aledañas y facilitarán la regulación del tráfico. Se trata de una urbanización que ha sido diseñada por el despacho Fuster Arquitectos y que contará con una superficie total afectada por las obras de 44.079,33 m2, los cuales se encuentran distribuidos por dos superficies para uso terciario —una parcela de 18.304,91 m2 y otra de  9.493,28 m2—, una superficie viaria de 15.295,88 m2 y una de zona ajardinada de 985,26 m2.

Noticias relacionadas

next
x