X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

las promotoras siguen a la espera de la licencia de obra

Elche aprueba la urbanización del entorno del estadio, paso previo a la futura área comercial

1/11/2019 - 

ELCHE. El Consistorio ya ha aprobado la urbanización del entorno del estadio Martínez Valero, es decir, de la parcela A de la zona de reparto 78 del sector E-26 de Elche, que como contó este diario, se ampliará en lo respectivo al viario, desdoblando dos carreteras y construyendo dos glorietas nuevas. Una modificación de la fisonomía del entorno del coliseo ilicitano como consecuencia de la futura construcción de un área comercial que contará con restaurantes de comida rápida, una bolera y un parque infantil como parte de su oferta lúdica. Al menos por el momento. 

Las calles afectadas son Manuel Martínez Valero y José Esquitino Sempere. Ambas serán avenidas de cuatro carriles; habrá una rotonda en la intersección de ambas y otra justo antes del puente que atraviesa la ronda Este. Con la construcción de ambas, ajardinadas, se conectará la zona a urbanizar con las zonas aledañas y facilitarán la regulación del tráfico. Se trata de una urbanización que ha sido diseñada por el despacho Fuster Arquitectos y que contará con una superficie total afectada por las obras de 44.079,33 m2, los cuales se encuentran distribuidos por dos superficies para uso terciario —una parcela de 18.304,91 m2 y otra de  9.493,28 m2—, una superficie viaria de 15.295,88 m2 y una de zona ajardinada de 985,26 m2

Las promotoras, a la espera de la licencia de construcción

Se trata de una urbanización que llega, como adelantó Alicante Plaza, por encargo de las promotoras Sumdur Trade y Lonimare, la primera catalana y la segunda alicantina, propiedad de José Antonio Quereda, fundador del grupo Hispabowling que gestiona las boleras Ozone. Este es un paso más hacia la construcción de la nueva área comercial, que dará un color bien distinto a todo lo que rodea al Martínez Valero. En cualquier caso, aún hay que esperar puesto que aún no tienen la licencia de construcción del centro comercial, que está en trámite, ni tampoco está cerrado con qué servicios y comercios contará finalmente esta ambiciosa área. 

En cualquier caso, no puede haber licencia de construcción de la superficie comercial si antes no se aprobaba esta urbanización, que tiene un plazo de ejecución inferior a un año cuando empiecen las obras. Con ello empieza a avanzar un plan que viene de bastante lejos. Ya se intentó urbanizar esta zona de reparto en 2004 con el propio Elche CF como promotor. Junto al sector E-29 junto a Carrefour, que como adelantó este medio, las primeras firmas que se instalarán serán Conforama y Foster's Hollywood. Al tiempo, como ha venido contando Alicante Plaza, al no contar las promotoras todavía con la licencia de obras, no han emplazado al Elche Club de Fútbol a cesar en el uso del Anexo pese a que la vigencia del contrato de arrendamiento finalizó el pasado 30 de septiembre. Los franjiverdes tienen decidido aprovechar lo anterior para estirar la máximo su presencia en ese espacio —escenario de los entrenamientos del primer y segundo equipo— antes de trasladarse al campo del Kelme, aunque desde el área de Deportes se ha señalado que la semana que viene ya podría estar listo para firmar el pertinente convenio y, por lo tanto, el club podría hacer uso desde entonces de esa instalación municipal, en el caso de que así lo requiera. 

Noticias relacionadas

next
x