Hoy es 22 de noviembre

desdoblará dos carreteras y construirá dos glorietas

Así será la urbanización de la futura zona comercial junto al estadio Martínez Valero de Elche

13/12/2018 - 

ELCHE. Las promotoras Sumdur Trade y Lonimare, la primera catalana y la segunda alicantina, propiedad de José Antonio Quereda, fundador del grupo Hispabowling que gestiona las boleras Ozone, serán las encargadas de urbanizar la parcela A de la zona de reparto 78 del sector E-26 de Elche. Como ya adelantó Alicante Plaza, en este espacio junto al estadio Martínez Valero, ambas compañías pretenden crear una zona de actividades terciarias, lúdicas y de ocio, entre las que se encontraría entre otros, un establecimiento comida rápida, una bolera y un parque infantil como parte de su oferta lúdica. Además, el proyecto redefinirá urbanísticamente la zona, construyendo nuevos viales y dos rotondas para oxigenar la zona y la futura área comercial. El presupuesto de licitación de la urbanización es de 1.559.488,52 € y el plazo de ejecución inferior a 1 año.

El proyecto de las obras, que ha sido redactado por el despacho Fuster Arquitectos, contará con una superficie total afectada por las obras de 44.079,33 m2, los cuales se encuentran distribuidos por dos superficies para uso terciario —una parcela de 18.304,91 m2 y otra de  9.493,28 m2—, una superficie viaria de 15.295,88 m2 y una de zona ajardinada de 985,26 m2. Las obras de urbanización consisten en la ampliación y urbanización de las vías de circulación Avenida Manuel Martínez Valero y una parte de la Avenida José Esquitino Sempere. Asimismo, se ejecutarán dos glorietas, una de ellas situada en la intersección entre la Avda. Manuel Martínez Valero y la Avda. José Esquitino Sempere y la otra en la Avenida José Esquitino Sempere. Con la construcción de ambas, ajardinadas, se conectará la zona a urbanizar con las zonas aledañas y facilitarán la regulación del tráfico.

Además, para ambas avenidas se han diseñado dos calzadas con un total de cuatro carriles de circulación. Es decir, que se demolerán las dos carreteras existentes para desdoblarlas. Además, se procederá a la eliminación del muro que actualmente delimita los anexos al estadio. Asimismo, se mantiene la continuidad de los viales existentes, y de los caminos preexistentes, dándoles una mayor capacidad para que puedan absorber una mayor cantidad de tráfico en la zona. Sobre todo, la Avenida Manuel Martínez Valero es, dentro de la zona de actuación, es una vía que tiene un gran volumen de tráfico los días de partido.

Por otra parte, cabe resaltar que no es el único proyecto de urbanización para zona comercial que hay en marcha actualmente en la ciudad. Hace apenas una semana, este medio adelantaba también que ya se ha desbloqueado la urbanización de una parcela del sector E-29 del término municipal, junto a la zona de Carrefour, para una zona que será utilizada para el sector terciario, aunque aún no ha trascendido más sobre el proyecto. De hecho, ya se intentó urbanizar esta zona de reparto en 2004 con el propio Elche CF como promotor. Ahora, para el actual proyecto, el club logró cerrar un acuerdo con las promotoras que le permite ahorrarse los costes de las obras de urbanización que le correspondía soportar en la avenida Manuel Martínez Valero y Camino Viejo, que serán asumidos por las mercantiles. Asimismo, se reserva la posibilidad de un cierto número de aparcamientos gratuitos durante los partidos en el nuevo parking, así como la adquisición sin coste alguno de "una importante edificabilidad que se destinará a edificaciones sociales del club", tal como destacó en un comunicado.

Noticias relacionadas

next
x