X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Mudanzas Pacheta

1/11/2019 - 

ALICANTE. "Nadie me ha dicho nada", respondía el bueno de José Rojo 'Pacheta' este viernes cuando se le preguntaba por el traslado de los entrenamientos del equipo al polideportivo de Altabix.

"Se va acercando pero nadie me ha dicho nada", apuntaba el preparador del Elche que no solo va a seguir ejercitándose la próxima semana en el Anexo pese a haber finalizado el arrendamiento del mismo el pasado 30 de septiembre (tras prorrogarse tres meses), es que probablemente llegará diciembre y seguirá haciéndolo aunque para entonces ya se debería haber formalizado la cesión del campo de fútbol de Altabix por parte del Ayuntamiento

Como venimos contando en Alicante Plaza, la razón para que el traslado se demore responde a que las mercantiles Sumdur Trade y Lonimare, promotoras de la zona de ocio que se levantará en el espacio que todavía ocupa el Anexo, no cuentan con licencia de obra por lo que, por el momento, no tienen intención de invitar al club a que ponga fin al uso que ha venido realizando desde julio de 2018 en régimen de alquiler (un contrato de arrendamiento que, como también desveló este medio días atrás, implicaba el pago mensual de 6.000 euros y no de 4.000 como anunció el club en su momento). El Elche tiene decidido aprovechar lo anterior, puesto que le resulta infinitamente más cómodo que el primer equipo y el filial entrenen a solo unos metros del estadio a que lo hagan en Altabix.

La cesión por un año (prorrogable) de Altabix, pendiente de formalizarse

Por lo que se refiere a la cesión del campo de fútbol 11 del polideportivo de Altabix por parte del consistorio, el pasado martes este remitió al club el borrador del convenio para que lo estudie. La formalización del mismo va a exigir todavía la cumplimentación de varios trámites administrativos por lo que por el momento esta no se hará efectiva, pero la razón para que el Elche demore su traslado no es esa, es que quiere aprovechar que las mercantiles que promueven la zona comercial junto al Martínez Valero no necesitan por el momento que lo haga y esto pese a que, como revela este viernes también Alicante Plaza, el consistorio ilicitano ha aprobado la urbanización de las calles Manuel Martínez Valero y José Esquitino Sempere, algo de lo que se encargarán las promotoras de la zona comercial.

Por cierto, el terreno de juego del campo de Altabix presentaba este jueves una buena imagen, muy distinta de la que ofrecía en septiembre. De lo anterior es responsable el Ayuntamiento de Elche que ha corrido con el coste de la resiembra del mismo, si bien una vez se haga efectiva la cesión el mantenimiento corresponderá al club, no siendo esa la única contraprestación que recibirá el consistorio.

Noticias relacionadas

next
x