X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche no pagaba 4.000 euros mensuales por el arrendamiento del Anexo; pagaba 6.000

22/10/2019 - 

ALICANTE. A 6.000 euros mensuales y no 4.000 ascendía precio del arrendamiento del Anexo que hasta el 30 de septiembre pagaba el Elche a las mercantiles que aspiran a promover en el mismo una zona de ocio.

Esa es la sorpresa que se desprende del informe de auditoría correspondiente al ejercicio 2018/19 llevado a cabo por Auren y al que ha tenido acceso Alicante Plaza. En el mismo se establece que el contrato de arrendamiento de un año de vigencia (del 30 de junio de 2018 al 30 de junio de 2019) fue prorrogado el pasado julio por tres meses (hasta el 30 de septiembre) en las mismas condiciones y que estas son el pago de un renta mensual de 6.000 euros.

Vaya por delante que estamos hablando de una diferencia testimonial si tenemos presente que la sociedad tuvo unos gastos de gestión corriente de casi 1,5 millones en ese ejercicio, pero la cifra no se corresponde con la informada por el club cuando se cerró el primer acuerdo en otoño de 2017 ("Nada en Segunda División B, 4.000 euros mensuales en Segunda A y 12.000 en Primera División") y tampoco con la que se le trasladó a los accionistas en la última Junta General Ordinaria, la celebrada el pasado mes de febrero. 

Lo anterior, el que fueran 6.000 euros, cobra más importancia cuando se aborda desde el punto de vista del ahorro, teniendo presente que el Elche se dispone a trasladar los entrenamientos de su primer equipo al campo de fútbol del polideportivo de Altabix y, aunque el mantenimiento de ese espacio municipal correrá por cuenta del club, ya no abonará el citado precio de arrendamiento (por cierto, desde el Ayuntamiento de Elche hablan del 4 de noviembre como fecha en la que se hará efectiva la cesión, pero en el club marcan distancias y se muestran mucho más prudentes a la hora de hablar de la mudanza (que para eso hay que firmar todavía el convenio de cesión y la promotora de la zona de ocio carece aún de licencia obras).

Gasto imputado

El gasto imputado por el Anexo en la cuenta de pérdidas y ganancias a 30 de junio de 2017 fue de 48.480 euros: entonces no había arrendamiento pero sí gastos de mantenimiento; y de 12.892 euros a 30 de junio de 2018: tampoco había arrendamiento y a los gastos de mantenimiento se les dio un buen tijeretazo al estar el primer equipo en Segunda B; ahora bien, con el ascenso se disparan aquellos hasta los 30.000 euros solo en el primer semestre de 2019.

Noticias relacionadas

next
x