ELCHE. Aunque no hace mucho ruido, el proyecto de nuevo centro de ocio y comercio que se levantará junto al estadio Martínez Valero en el sector AR-78 sigue avanzando. Si durante las anteriores semanas se ha estado trabajando en la demolición de los campos anexos, razón por la cual el Elche CF podrá entrenar también en los campos del Kelme, los promotores del proyecto, es decir, los Astondoa y los Quereda Ferre —de las boleras Ozone e Hispabowling— siguen avanzando en paralelo en el ámbito comercial. En ese sentido, la propuesta de construir un hotel, que sería el volumen de cuatro plantas, parece cada vez más sólida. Según ha podido saber este medio, se encontrarían negociando con tres operadoras.
A los ya definitivos cines Axion, que tendrán una decena de salas, y cuya propiedad es de los empresarios vascos que llevan años afincados en Santa Pola, y a la bolera de los Quereda Ferre, que queda por ver cuál de sus enseñas sería, hay que sumar el futuro hotel. Si bien se planteó como una de las opciones, actualmente están negociando con tres firmas del sector, por lo que en principio sería otro fijo para el futuro centro de ocio. Este hotel ocupará en principio el principal edificio de cuatro plantas.
Asimismo, entre el centro de ocio, que tendría a ese hotel de cuatro plantas, más los cines y la bolera, habría hasta cinco construcciones de 400 m2 entre esta superficie y el estadio, que corresponderán a negocios de restauración. Principalmente, cadenas de comida rápida y otras franquicias. No obstante, son también cuestiones que se están negociando con la comercializadora, por lo que aún no hay ningún nombre asegurado, pero ese es el concepto que en principio se va a impulsar una vez se empiece a dar forma al centro de ocio.
Cabe destacar que ahora el estudio de detalle se encuentra en exposición pública y que se había retrasado porque los despachos de arquitectura que han estado trabajando en el diseño y la urbanización de la zona tenían que recalcular los volúmenes del proyecto. Si por parte de los departamentos municipales implicados en la obra no hay ningún inconveniente, se espera que la licencia de obra pueda concederse definitivamente a lo largo de febrero para empezar finalmente a construir los diferentes inmuebles. Entre ellos se incluirán dos volúmenes de cuatro alturas en la zona de fondo sur que serán propiedad del Elche CF y para los que aún no ha trascendido a qué se destinarán. Eso sí, como ya adelantó este medio, las avenidas Manuel Martínez Valero y José Esquitino Sempere se desdoblarán y se construirán dos grandes rotondas, además de un carril bici, para descongestionar el tráfico y prepararse para absorber la previsible afluencia de gente.