Los mercadillos de Elche contarán ahora con cuatro miniecoparques móviles para el reciclaje 

8/07/2021 - 

ELCHE. La Concejalía de Limpieza pondrá en marcha a partir del lunes que viene, día 12 de julio, la instalación de cuatro miniecoparques móviles en los mercados de venta no sedentaria para incrementar el reciclaje en Elche. Tal como ha anunciado el concejal del área, Héctor Díez, en su visita al mercadillo del Cementerio Viejo junto con edil de Mercados, Carles Molina, el propósito no es solo que la ciudad, barrios y pedanías estén más limpios, sino que Elche se ponga a la cabeza en porcentaje de reciclaje y que la ciudadanía tenga los puntos de reciclaje más próximos. 

Aparte de la instalación de los remolques en el mercadillo del Cementerio Viejo, el servicio también se prestará en los mercadillos de Plaza de Madrid y Barcelona, San Antón, Altabix y en la pedanía de Torrellano en los que se podrán depositar bombillas, fluorescentes, el tóner de la impresora o cartuchos de tinta y dispositivos móviles.

"Como saben el pasado mes de mayo comenzó el nuevo servicio de limpieza de Elche y ello supone la puesta en marcha de un abanico de nuevos servicios que tienen el propósito de mejorar la limpieza en nuestra ciudad pero también de avanzar en los objetivos que tiene el Gobierno Municipal por la sostenibilidad y fundamentalmente para incrementar los porcentajes de reciclaje en Elche", ha asegurado Díez, quien ha añadido que "los cuatro nuevos miniecoparques móviles van a dar servicio en los distintos mercadillos de mayor tamaño como son los de Plaza de Madrid, Plaza de Barcelona, San Antón, Altabix, Cementerio Viejo y el de la pedanía de Torrellano".

El concejal de Limpieza ha explicado que la idea es al mismo tiempo que vamos a realizar nuestra compra en el mercadillo, podamos reciclar aquellos residuos no peligrosos que tenemos en casa y que no son habituales en los contenedores que tenemos cerca. En este sentido, Díez ha explicado que se trata de depositar bombillas, fluorescentes, el tóner de la impresora o cartuchos de tinta y dispositivos móviles.

Díez ha adelantado que a partir de ahora los mercadillos se van a limpiar con maquinaria y equipos específicos con el propósito también de que después de realizar la actividad comercial se pueda recuperar la normalidad de la zona en la que se instala el mercadillo lo antes posible.

Noticias relacionadas

next
x