El PP de Elche denuncia que el bipartito aún "oculta" sobrecostes de la Corredora y Plaça de Baix

8/07/2021 - 

ELCHE. El portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular, José Navarro, ha valorado el informe relativo a los sobrecostes que ha conllevado la peatonalización de Corredora y Plaça Baix, que fueron al menos 190.000 euros.

Navarro ha declarado que “recibida la contestación en relación a los sobrecostes solo queda patente una cosa, han querido alargar en el tiempo la entrega de la información para ocultar los detalles. El proyecto modificado se redactó en noviembre de 2020 y el 29 de enero de 2021 nos contestan a nuestro requerimiento de información diciendo que el proyecto se estaba elaborando, algo que demuestra una mentira más de PSOE y Compromís”.

“Entrando en el aspecto técnico, las modificaciones las achacan a la pavimentación de la calle Victoria, retirada de los mosaicos con motivos del Misteri de la Plaça de Baix, adquisición del granito y nuevas decisiones para argumentar el sobrecoste del 34%, sin embargo, todos estos aspectos se conocían de antemano. La calle Victoria siempre ha estado ahí, al igual que los mosaicos, por lo que entendemos que no está justificado esta modificación”.

“Es incomprensible cómo la argumentación para rescindir el contrato del Mercado Central se base en la aparición de nuevos elementos (elementos aparecidos durante el transcurso de las excavaciones) mientras que, en el caso de la peatonalización de Plaza de Baix y Corredora, se justifique el sobrecoste del 34% por elementos que siempre han estado presentes. En definitiva, nos vendieron unas obras de poco más de 500.000 euros y resulta que al final ha costado casi 1.000.000 de euros”.

Navarro añade que “esto no es todo, en el acuerdo de Junta de Gobierno de noviembre justificaban los sobrecostes con la instalación de megafonía, señal de televisión, telecomunicaciones y datos… pero en la modificación del proyecto no aparecen ¿cuál es el motivo?”. “Desde el Partido Popular exigimos más claridad y transparencia respecto a todo lo que ha conllevado la peatonalización de la corredora, que no todo sean fotos” ha concluido Navarro.

Noticias relacionadas

next
x