ELCHE. Sus Majestades los Reyes de Oriente han llegado el 5 de enero al Campamento Real ubicado en el entorno de Torre Vaillo, donde han sido recibidos por el alcalde, Pablo Ruz y miembros del gobierno municipal. Melchor, Gaspar y Baltasar han agradecido la invitación de venir a Elche, una “ciudad maravillosa donde los niños son de los mejores que te puedes encontrar” y más a un “entorno único en un día tan mágico como este”.
A Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes reales, los esperaban felices y con ilusión cientos de ilicitanos, pequeños y mayores, a las puertas del Campamento Real para pedir sus deseos y entregar las últimas cartas en este día de Reyes.
El alcalde, Pablo Ruz, ha señalado que este primer Campamento Real se ha instalado en un escenario “perfecto”, en un “entorno único” en el que todas podrán disfrutar durante la mañana del 5 de enero. “Esto es casi como trasladarse a Belén, y lo tenemos aquí, en Elche, en medio de un huerto de palmeras”.
“Los Reyes Magos están felices y nosotros estamos encantados de ofrecer esto al pueblo de Elche en un entorno evocador. No hay ningún sitio en Europa que pueda rivalizar con Elche para habilitar este espacio para instalar el Campamento Real”, que además es un “aliciente turístico, cultural y tradicional”.
A partir de las 18 horas ha dado comienzo la Cabalgata de Reyes, uno de los momentos más esperados por los ilicitanos, y que partió desde el jardín Pedro Zerolo y recorrerá la Avenida de Novelda, Jorge Juan, Reina Victoria, Plaza de Baix, Corredora, Puerta de Alicante, Maestro Albéniz para finalizar en Traspalacio. Allí Melchor, Gaspar y Baltasar se quedan hasta las 22 horas horas para que los más rezagados puedan entregarles sus cartas de deseos. La Policía Local estima que alrededor de 40.000 personas han disfrutado de la cabalgata en las calles de Elche
La Cabalgata, la más larga de la historia de la ciudad, ha contado con numerosos espectáculos, con conocidos personajes, bandas musicales, las tradicionales carrozas. Además, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente irán en dromedarios y se repartirán hasta 8.000 kilos de caramelos.
Un acto multitudinario en el que colaboran numerosos entes festeros como la Gestora de Festejos Populares, Moros y Cristianos, la Semana Santa, Grupo Jerusalén, Pobladores, Centro Aragonés y Casa de Andalucía.