ELCHE (EFE). La Asociación de Hosteleros de Elche se concentrará este jueves por la tarde en la plaza del Centro de Congresos en contra de las medidas impuestas la pasada semana por el Gobierno de España para frenar el avance de contagios.
De esta manera, el sector de la hostelería quiere unirse a los establecimientos de ocio nocturno y mostrar su rechazo a una decisión que consideran injusta.
En este sentido, la vicepresidenta de la Asociación de Hostelería de Elche, Francisca Soles, ha señalado estar en contra del cierre a la 1 de la madrugada para cumplir las normas de seguridad, “cuando la sociedad no las cumple”.
En declaraciones a Efe, Soles ha apuntado además que las ayudas del Ayuntamiento al sector “llegan a cuentagotas” y muchos de los negocios no pueden optar a ellas, por lo que necesitan más apoyo.
Estas ayudas se centran en el pago del alquiler para los establecimientos del comercio y la hostelería de la ciudad por 1 millón de euros, que se suman a los más de 3,4 millones destinados a pymes y autónomos para afrontar el cierre de negocios con motivo de la pandemia.