ALICANTE. Los trabajadores del Ayuntamiento de Alicante mantienen su campaña de protestas frente al "incumplimiento" de los compromisos suscritos por el alcalde, el popular Luis Barcala, el pasado 10 de mayo, por lo que respecta a la puesta en marcha de mejoras en sus condiciones laborales. Entre otros puntos, el documento firmado por el primer edil preveía el desarrollo de la carrera profesional para todo el personal, así como "el incremento del factor de festividad", la creación de "un complemento para el personal perteneciente al grupo OAP que ocupa plazas del grupo C2 y la creación de un complemento para el personal que sigue ocupando plaza de oficial de Policía Local C1 haciendo funciones de B".
Los representantes de los empleados municipales, reunidos a través de la junta de personal y del comité de empresa, han acordado este lunes persistir en sus acciones reivindicativas y acudirán al pleno ordinario del mes de enero, el próximo jueves día 30, para protestar por esos incumplimientos.
La decisión se ha adoptado después de que, el pasado viernes, el primer edil y el concejal de Recursos Humanos, José Ramón González, emplazase a los representantes de los trabajadores a mantener un encuentro de urgencia para explicarles los motivos por los que se habría demorado la ejecución de esos compromisos. En esencia, en ese encuentro el primer edil les trasladó que no existía disponibilidad presupuestaria para poner en marcha la mayoría de esas medidas, de modo que apuntó que las peticiones trasladadas por los funcionarios podían comenzar a desarrollarse en el plazo de un mes.
No obstante, los representantes sindicales de los trabajadores municipales han concluido este lunes que las explicaciones no resultaron "convincentes", por lo que se insistirá en la protesta. Además, se pretende solicitar una nueva entrevista de urgencia con el edil de Recursos Humanos, la responsable de Hacienda, Lidia López, y con el interventor municipal para que se les concrete "cuáles son los límites presupuestarios para la aplicación de los acuerdos firmados el pasado 10 de mayo que continúan pendientes", según han precisado fuentes sindicales a través de un comunicado.