DÉNIA. Desde hace unas semanas en algunos de los supermercados de Masymas los clientes han podido conocer y probar las nuevas hamburguesas y embutidos de pescado, un producto creado porAliments Marins de la Marina Alta, la empresa que crearon las cofradías depescadores de Xàbia, Dénia y Calp con el fin de comercializar sus capturas.
Se trata de hamburguesas de corvina, otras con corvina y pulpo, y embutidos como chorizos o longanizas hechos todos ellos con pescado no graso. Una forma fácil y sencilla de que el producto marino entre en las casas, y sea fácilmente consumible por todas las personas, reacias en un principio a comer pescado por la presencia de las espinas.
Salidos de la factoría de AMMA y del trabajo en I+D los embutidos de pescado están en los lineales de Masymas, la enseña con sede en Pedreguer, que atendió a Alicante Plaza para valorar la introducción de este producto alimenticio tan novedoso.
Desde masymas reconocieron que se trata de un “muy novedoso”, pero reconocieron que está “gustando” y esperan que pronto “será un producto muy apreciado por los clientes”. Asimismo destacaron que están trabajando “en el desarrollo de nuevas referencias que permitan mejorar y adecuar constantemente la oferta a las nuevas demandas y a los compromisos de masymas con la alimentación saludable y sostenible”.
En este sentido subrayaron que la distribuidora “está implicada dese siempre en potenciar la economía local y regional con productos locales, de proximidad” y recordaron que les gusta “apoyar la innovación en productos saludables” -como los embutidos y hamburguesas de pescado. Además, añadieron que ofrecen “un valor añadido a la oferta” de sus supermercados que cubre “todas las necesidades del cliente, y que encuentre en sus tiendas “la compra completa de aquello que busca”.
Desde masymas apuntaron que la colaboración con las cofradías de pescadores de la Comunitat no es la única ya que solo en la gama de productos frescos son un centenar los colaboradores (en sectores como carne, panadería y pastelería, frutas y verduras, quesos) si se amplia a la Comunitat sube hasta 300.
Elegir a los proveedores locales “fue una decisión de empresa y estratégica” que va en línea con el eslogan de masymas “lo fresco es lo nuestro... masymas”. Según explicaron trabajan “con la adecuación del surtido a la demanda de los clientes” con productos de “máxima calidad y total confianza”. Y estableciendo “canales eficientes que reducen tiempos y permiten ofrecer la mejor relación calidad/precio”. En el caso de los pollos “se crían en la Comunitat lo que se traduce en mayor frescura y calidad”.
Junto a la presencia en masymas, los pescadores de AMMA han participado en algunas ferias y eventos locales a fin de dar a conocer a todo el público este nuevo formato para comer pescado.