ALICANTE. Los Moreno-Pavón, el matrimonio que ostenta la propiedad del Leganés, trató de comprar el Hércules.
Felipe Moreno y Victoria Pavón, los dueños del conjunto pepinero, se interesaron por el proceso de venta puesto en marcha por Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez, llegando incluso a reunirse con el primero. El problema es que, como ya contó Alicante Plaza en su día, Ortiz no estaba abierto a vender la entidad y sí a compartir proyecto, por lo que la negociación descarriló.
La familia Moreno-Pavón se encuentra al frente del Leganés desde 2008, habiéndolo llevado desde Segunda B a Primera, categoría en la que milita en la 2019/20 por cuarto curso consecutivo. Son titulares a día de hoy de casi el 99% de las acciones del club madrileño, el 73% de ellas a través de la mercantil Hause La Fuente, matriz de un grupo cuya principal actividad es la inmobiliaria.
Además del Hércules, los Moreno-Pavón también trataron de comprar el Real Murcia y están estrechamente vinculados al Cartagena. Su capacidad económica está fuera de toda duda, pese a que ese fue el argumento (la carencia de la misma) empleado por Ortiz el pasado mes de mayo, en una entrevista concedida a este medio, para justificar que no se hubiera llegado a ningún acuerdo con interesados en comprar el club del Rico Pérez.