X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

granaelx patrimonial

Los dueños de Hyundai Autofima en Elche crean una sociedad de 7 millones para gestionar acciones 

24/05/2019 - 

ELCHE. Una vez superada la peor fase de la crisis económica, diversos sectores han empezado a recuperarse, y de hecho los beneficios empresariales son superiores a los de la época precrisis. Algo que se nota en los movimientos de los propietarios de las compañías, que diversifican sus negocios o se embarcan en otros proyectos. Como ya ha dado cuenta este medio en anteriores ocasiones, aquellos que tienen capacidad están creando sociedades para gestionar sus acciones, por ejemplo para invertir en otras empresas o proyectos. Una de las últimas en hacerlo ha sido por parte de los gerentes del concesionario Hyundai Autofima en Elche, que han creado una SL de 7,4 millones de euros: Granaelx Patrimonial.

Quienes están detrás de esta sociedad son Juan González Ñíguez —como apoderado— y Beatriz González Gómez, la administradora única de Granaelx Patrimonial SL. La actividad de esta nueva empresa, que crearon el pasado mes de marzo, se dedicará a la compra, suscripción, permuta y venta de valores mobiliarios, nacionales y extranjeros, por cuenta propia y sin actividad de intermediación con la finalidad de dirigir, administrar y gestionar dichas participaciones. Por lo que abren la puerta a la inversión o compra de acciones para esta sociedad o en ajenas. 

Por su parte, Beatriz González, la administradora única, tiene diferentes negocios en otros sectores. A su nombre está un pequeño comercio gallego, está en la dirección de una consultoría sevillana, Asesoramiento Integral del Sur, y es apoderada en otra asturiana, Mirgon E Hijos. Además de su papel como gerente en el concesionario, claro. Por su parte, Juan González, antes de estar en Hyundai también se dedicaba a la construcción a través de Goñi Patrimonial, compañía que aún posee. Está orientada a la compra y venta de fincas rústicas y urbanas y la explotación de las mismas en régimen de arrendamiento no financiero. También al comercio ganadero. 

Una tendencia cada vez más común del empresariado local

Es uno de los caminos que han emprendido en los últimos tiempos otras sociedades de familias empresariales conocidas, como hizo la segunda generación de los Bernad, que tras salir de Sprinter, hicieron lo propio con Belbaco SLotros han montado una promotora—. Un camino que también han seguido recientemente el heredero del fundador de Porronet Shoes, que ha creado dos sociedades holding para gestionar valores mobiliarios, el propietario de Mondraker con The Line Bike Group, o la gerente del Grupo Alcudia

Noticias relacionadas

next
x