X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para gestionar su capital

El dueño de la ilicitana Porronet vuelve a crear otra sociedad holding, Joloca, de 2,5 millones de euros

17/05/2019 - 

ELCHE. La veterana firma de calzado ilicitano, Porronet, creada por José Martínez el 'Porronet', continúa en un intenso proceso de reorganización interna, tanto de la propia empresa como de las sociedades que están vinculadas a la misma. Si el pasado mes de marzo este medio adelantaba que su hijo, José Martínez Belijar, quien lleva las riendas del negocio, había creado una sociedad holding —MB 360 Group, de casi 4 millones de euros— y el jueves que la principal empresa dentro de la misma había absorbido a una de las sociedades del holding, ahora Martínez Belijar ha creado una nueva sociedad holding: Joloca Holding SL

Si bien MB 360 Group empezó con un capital inicial de 3.981.000 euros, Joloca Holding lo hace con uno de 2.493.125,00 euros, otra cifra importante, muestra de la marcha del negocio. Otra sociedad por tanto que participa en el capital de las sociedades filiales y ejerce el control de la gestión de las sociedades dominadas. Algo de lo que se ha tenido conocimiento tan sólo un día después de que Porronet SLU, la principal sociedad del holding, absorbiera Porronet Soft & Light. La misión de Joloca será de nuevo actuar como holding mediante la participación en el capital de sociedades y entidades residentes y no residentes en territorio español. También a la compra, suscripción, permuta y venta de valores mobiliarios, nacionales y extranjeros, por cuenta propia y sin actividad de intermediación.

Una dinámica que como ha venido contando este medio, es bastante habitual en empresarios y empresarias de relevancia a nivel local. Crean estos holding para gestionar su capital entre sus sociedades o en otras. Asimismo, Porronet hijo no es el único que ha creado esta figura. Sus hermanas también han hecho lo propio a la misma vez, por lo que se trata de otra fase en la reorganización interna del grupo, tanto a nivel de capital como económico: cada una de ellas ha creado esta figura con base en la sede oficial de Porronet. Eso sí, de una cantidad casi irrisoria que no llega ni a los 6.000 euros.

En el caso de Vanesa Martínez, ha creado Vanemb Capital SL. Además, ella estaba en la dirección de Porronet Soft & Light. La hermana Soledad Martínez ha llamado a la suya Solemb Capital. En cualquier caso, ya tenía una empresa propia sobre calzado y textil. Por último, la hermana Paquita Martínez ha hecho lo mismo con  Paquimb Capital. Ella tiene participación es además apoderada de varias de las firmas de la 'casa' y fue la gerente de Porronet Soft & Light. Así pues, como se ve, cada una de las hermanas tiene una sociedad para gestionar valores en sus sociedades o en las de terceros. Además, con el mismo patrón, finalizando con la 'mb' de Martínez Belijar que queda reflejado en la primera sociedad holding, MB 360 Group. Con la creación de esta nueva figura y viendo la reorganización interna, hermanas incluidas, todo apunta a que seguirá habiendo movimientos en el grupo para inversiones u otros movimientos. 

Noticias relacionadas

next