Hoy es 6 de febrero y se habla de

47 en la uci

Los dos hospitales de Elche, al borde del colapso con 330 ingresados por covid

18/01/2021 - 

ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha asegurado que la presión hospitalaria es “insoportable” y que los centros sanitarios están “al borde del colapso”, tras conocerse que hay 330 personas ingresadas, de las que 47 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

González ha señalado que en los últimos siete días el número de ingresados en los dos departamentos de salud del municipio ha crecido un 52% en el caso de la UCI y un 93% en planta. Ha advertido de que, con este ritmo de crecimiento, en pocos días se podría “estar en una situación en la que nuestro sistema sanitario no podría soportar la demanda asistencial derivada de la pandemia”.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha hecho un llamamiento a la población para que “reduzca al máximo el contacto social” y “evite salir de casa salvo cuando sea indispensable” para que no se produzcan más contagios.

Por otra parte, la Policía Local ha interpuesto este fin de semana 221 denuncias, principalmente por no llevar la mascarilla, superar el número máximo de personas en grupos y saltarse las restricciones de movilidad nocturna.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha destacado la intervención de un grupo de 25 jóvenes que se reunían en casas y huertos abandonados para consumir alcohol y sustancias estupefacientes sin ninguna medida de seguridad y la denuncia de dos fiestas en un hotel.

Noticias relacionadas

next
x