X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de mayo y se habla de benidorm elecciones 26M SANT JOAN D'ALACANT SANTA POLA

actos electorales de psoe y unidas podemos-iu

Los disputados votos de Alicante: duelo de mitins entre Sánchez y Garzón el día 20  

4/04/2019 - 

ALICANTE. El electorado de la provincia de Alicante está muy presente en las agendas de los comités de campaña de los grandes partidos. Tan es así que las dos grandes siglas de implantación nacional que se disputan el voto progresista tienen previstos sendos actos públicos con sus primeros espadas para presentar sus propuestas en la capital justo en una misma fecha. El inesperado duelo se producirá el próximo sábado 20 de abril con dos protagonistas de excepción: Pedro Sánchez, por el PSOE, y Alberto Garzón, por Unidas Podemos-IU.

Por partes. En primer lugar, los socialistas han programado el acto electoral central del presidente del Gobierno en funciones en la provincia con un encuentro matutino en el que se espera reunir a más de mil personas. El escenario de la convocatoria está por definir, aunque se trabaja con la previsión de que pueda celebrarse en el pabellón cubierto de Babel. Será la tercera visita de Sánchez a la provincia en menos de un mes, tras el acto protagonizado en el paraninfo de la Universidad de Alicante (UA) junto a Ximo Puig y el candidato socialista a la presidencia de la Comisión Europea, el holandés Frans Timmermans, el pasado 23 de marzo, y tras su asistencia a la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, en La Nucía, este lunes.

Pablo Iglesias limita su presencia en la Comunitat a un acto electoral en València, por lo que no se prevé su visita a Alicante  

En el caso de Unidas Podemos-IU, será el líder de IU y cabeza de lista al Congreso por la circunscripción de Málaga, Alberto Garzón, el encargado de movilizar a la ciudadanía con otro acto político matutino convocado en el complejo cultural de Las Cigarreras. También será la cita principal de la confluencia en la provincia de Alicante, en la que se espera congregar a un millar de personas.

Hasta el momento, no se espera la presencia de su candidato a la presidencia, Pablo Iglesias. Al menos, no se ha señalado ningún acto político en el que esté prevista una intervención pública. En principio, salvo que pueda surgir alguna visita puntual adicional, su presencia en la Comunitat se circunscribe a una convocatoria prevista en la ciudad de València el próximo día 23. Al margen de esas dos fechas, Unides Podem-EUPV sí prevé un tercer gran acto de campaña en Elche, el próximo día 26, con los principales componentes de su candidatura autonómica.

Noticias relacionadas

next