Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

rototank se adjudica el suministro de contenedores de residuos par ciudad real

Los contenedores de la firma alicantina de Rosell triunfan en La Mancha: medio millón en contratos

1/10/2020 - 

ALICANTE. La firma alicantina especializada en la fabricación de contenedores de residuos Rototank, de la que el expresidente de la CEOE Juan Rosell posee el 50%, ha aprovechado el verano para aumentar su cartera de clientes. Según consta en sendas resoluciones de adjudicación, Rototank ha firmado dos contratos que suman más de medio millón de euros para implantar sus contenedores en la ciudad manchega de Ciudad Real y su provincia.

Así, Rototank se ha hecho con un contrato de 483.000 euros, impuestos incluidos, para suministrar contenedores específicos para la recogida selectiva de materia orgánica a la mancomunidad de servicios Comsermancha, que gestiona el servicio en la provincia. La adjudicación se resolvió la semana pasada, y se suma al primer contrato que ganó Rototank en la zona, el pasado mes de agosto, en este caso para suministrar 200 contenedores de recogida selectiva de papel y cartón a la Diputación de Ciudad Real por 96.500 euros, impuestos incluidos.

De esta forma, en dos meses la firma con sede en Biar ha sumado dos contratos por 580.000 euros en Ciudad Real, que se suman a una cartera de clientes con la que el último ejercicio la empresa alcanzó un volumen de negocio de casi 5 millones de euros, con un beneficio de 300.000 euros.

Como ha contado Alicante Plaza, Juan Rosell entró en contacto con Rototank a través de su empresa Civislar, que fabrica los camiones que utilizan los contenedores de carga lateral de la firma de Biar. Lo que era una alianza estratégica derivó en una operación corporativa, con la entrada de Rosell en el capital de la empresa alicantina y, este verano, con su adquisición del 50% de la firma. Desde el pasado mes de junio, el 50% de Rototank está en manos de dos firmas basadas en Barcelona y propiedad de Rosell: la citada Civislar, dueña desde hace tiempo del 20%, y Congost Plastic, que se ha hecho con otro 30%. La otra mitad del capital de la empresa sigue en manos del socio alicantino de Rosell, Jesús de Juan Molina.

Rosell, en su etapa de presidente de la CEOE, entre Salvador Navarro y Perfecto Palacio

De esta forma, el expresidente de la CEOE se convierte en socio al 50% de la empresa alicantina, que fue la que le valió en 2018 para asociarse a la nueva patronal autonómica CEV, como muestra de apoyo de la patronal nacional al proyecto de Salvador Navarro (entonces, en plena pugna con los 'herederos' de Coepa organizados en torno a Uepal). Rototank fabrica los contenedores que usan los camiones de Civislar, propiedad de Rosell y que es el representante en España de la firma polaca Zoeller, dedicada a la recogida y tratamiento de residuos en su país.

El vínculo de Rosell con la provincia de Alicante viene de lejos. En los años dorados del 'Valle del Juguete', el empresario catalán visitaba con frecuencia Onil, donde entonces se fabricaba la archiconocida Barbie. Hace un par de años, en pleno debate sobre la representatividad empresarial en Alicante (extinta Coepa, muchos ponían en duda la legitimidad de CEV, originalmente la patronal provincial de Valencia, para ocupar su espacio), Rosell dio un golpe de efecto no solo al avalar el proyecto autonómico de Navarro, sino al afiliarse a la CEV de Alicante (en realidad, fue Rototank quien lo hizo).

Noticias relacionadas

next
x