Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ha establecido una alianza con una firma de biar

Rosell se asociará a la CEV de Alicante con una empresa que fabrica camiones de basura

18/10/2018 - 

ALICANTE (EFE). Por si faltaba algún ingrediente en el debate sobre la representatividad de las dos patronales que ahora mismo operan en la provincia de Alicante, CEV y Uepal, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha decidido dar un empujón definitivo al cartel de la primera, al anunciar este jueves que se asociará a la organización autonómica que preside Salvador Navarro por la provincia de Alicante. Rosell, que participaba este jueves en un coloquio organizado por el Club Información sobre "Las reformas necesarias para consolidar el crecimiento", ha explicado que una de sus empresas, dedicada a la fabricación de camiones de basura, se ha aliado con una firma de Biar que fabrica contenedores. "Nos vamos a afiliar a la CEV de Alicante", presidida por Perfecto Palacio, ha explicado.

Rosell ha explicado que representa en España a una compañía alemana de camiones para la recogida de residuos y que ha emprendido un "proyecto importante" con una firma de Biar para la generación de contenedores. Además, ha continuado que estos últimos han empezado a venderse en Argentina. "Nos vamos a hacer socios de la CEV de Alicante", ha explicado en una mesa junto al presidente de esta patronal valenciana, Salvador Navarro, y al director del Club Información, Toni Cabot.

Ha señalado que en Alicante se siente "cómodo" ya que proviene del sector de los juguetes y, antiguamente, fabricaba la muñeca Barbie en una planta de Onil: "Se puede decir que venía casi a diario". Del mismo modo, ha relatado que años después su familia se desprendió de la fábrica juguetera para centrarse en otro tipo de empresas pequeñas, una de las cuales se dedica al embalaje plástico y, en tono de humor, ha comentado que ésta última va "espectacularmente bien" desde que llegó a la presidencia de la CEOE y tuvo que abandonar su dirección, y la dejó en manos de su esposa.

El espaldarazo de Rosell a la CEV de Alicante, avalada por la CEOE en la carta en la que rechazaba el ingreso de Uepal, impulsa aún más a la patronal que preside Palacio en la provincia frente a la segunda, que acaba de elegir a Juan José Sellés como presidente tras la interinidad de Miguel Baena. Sellés, que se dio un baño de multitudes en su proclamación, realizó durante su discurso llamamientos a la unidad, tal como ya hiciera Palacio en el suyo. No obstante, las posturas de las dos patronales no se han movido hasta el momento.

Noticias relacionadas

next
x