Hoy es 18 de julio

A cargo de AEC y WGSN el martes 26

Los componentes para el calzado presentarán en Elche las tendencias de Otoño Invierno 2025-2026

21/03/2024 - 

ELCHE. Bajo un escenario de innovación sostenible, la Asociación Española de Componentes (AEC) y WGSN presentarán el martes 26 de marzo de 2024 a las 19:00 horas en el Centro de Congresos de Elche, las tendencias de moda para la temporada Otoño Invierno 2025-2026 con casi dos años de antelación a que los productos finales: zapatos, bolsos, joyería y complementos vean la calle.

Francisca Pérez Sepúlveda Trend Specialist de WGSN presentará a todos los interesados los pronósticos de tendencias; colores, acabados y textiles, cueros y otros materiales, accesorios y adornos para el calzado y la marroquinería; identificados en las tendencias de moda que desarrolla WGSN para poder ofrecer cada temporada la mejor información en tendencias de moda a las empresas industriales.

Estado de ánimo, hiperpersonalización o nostalgia

Las tres tendencias del pronóstico de WGSN para OI 25-26 plantean diseños que mejoran el estado de ánimo, hiperpersonalización y nostalgia tranquilizadora, temas clave que impulsarán los detalles y elementos metálicos de O/I 25/26.

En 2026 se intensificarán los objetivos de la industria por abordar el impacto ambiental que ocasionan la extracción, la creación y la reutilización de materiales. El progreso estará impulsado por la creatividad basada en soluciones, los avances científicos y tecnológicos y las colaboraciones estratégicas.

Zapatos y complementos que incorporarán materiales implementados partiendo de una personalización caótica que cambiarán el enfoque hacia la individualización creando destellos de alegría.

Nostalgia digital, influenciados por la nostalgia de los más apacibles tiempos analógicos y la rebeldía de estar offline, los objetos digitales y los detalles de épocas pasadas se convertirán en accesorios ponibles.

Placeres cotidianos, como respuesta positiva a la policrisis, actual, los objetos cotidianos se actualizan para promover la expresión personal y brindar momentos de alegría muy necesarios.

En respuesta al aumento de la migración global y los viajes de placer, las referencias a ciudades icónicas serán fuente de inspiración para actualizar los detalles y gráficos.

Puesto que los pronósticos de estilo apuestan por explorar la resistencia rebelde de los atuendos ultrafemeninos, se usarán los detalles y elementos metálicos para prolongar el éxito de las tendencias #FeminidadTotal y #MasculinidadRedefinida.

Deportes extremos, los llamativos diseños #SportCore ganan terreno a medida que las marcas exploran el punto óptimo entre rendimiento y estilo.

La estética #Minimalista alude a Ciclos de vida de largo plazo y se traduce en eslabones delicados y proporciones que actualizan los adornos.

Puesto que los consumidores buscan una sensación de tranquilidad en los rituales del pasado, los símbolos antiguos ganarán importancia como detalles decorativos, lo que aportará una nota de significado espiritual, magia y misticismo a las piezas cotidianas. 

Colores clave Otoño Invierno 25/26

La aceleración es el tema principal de nuestras previsiones de color para el invierno 25/26, se ven referenciados por la crisis climática, la cual trae el caos y extraños presagios de declive (cielos naranjas, océanos verdes).

Asistiremos a una aceleración del cambio, tanto bueno como malo. La urgencia, la reparación y la seguridad serán las nuevas necesidades en esta nueva realidad, y esto se reflejará en nuestros colores para la temporada Otoño Invierno 25/26. Los tonos claros y luminosos (como Celestial Yellow, Moonstone Blue), así como los oscuros meditativos y sensuales (Future Dusk, Cherry Lacquer) hablarán de la búsqueda de la restauración, ya sea mirando al cosmos en busca de orientación o volviendo la mirada hacia el interior en busca de consuelo.

Los colores fiables y familiares (Retro Blue, Thrift Pink, Rustic Caramel, Egg Yolk) reflejarán el atractivo perdurable de la nostalgia y la necesidad de conectar con personas y objetos reconfortantes y reconocibles en un mundo que parece peligroso e incierto.

Los tonos intensos y brillantes (Solar Orange, Wild Green, Neon Flare) reflejarán la belleza y la extrañeza de la naturaleza, y la urgencia y el activismo necesarios para devolverla a un lugar de equilibrio.

Noticias relacionadas

next
x