Hoy es 14 de abril y se habla de

con actividad estable

Los centros juveniles de Elche reabren con una nueva adjudicataria el 1 de marzo

23/02/2024 - 

ELCHE. La edil de Juventud, María Bonmatí, ha anunciado la gestión de los centros juveniles del municipio a partir del 1 de marzo con una nueva adjudicataria (se licitó el nuevo servicio en enero de 2023), tras la expiración de su contrato en 2021, como vino contando este diario. “Los jóvenes son una prioridad para este gobierno municipal y esta reapertura es una forma de seguir apostando por ofrecer alternativas de ocio saludable y formación”.

Los siete centros juveniles, dos en el casco urbano (Carrús y la Llotja) y cinco en las pedanías (La Matina, El Altet, Torrellano, La Hoya y Las Bayas) abrirán a partir del 1 de marzo con una programación estable, de miércoles a sábado en horario de tarde. Durante el pasado mandato, con el final del contrato, se tiró de recursos propios de la concejalía para asumir cierta actividad, también autorizando a asociaciones locales el uso de estos espacios.

Ahora, según Bonmatí, “esto viene a cumplir una de las necesidades que tiene la población más joven del municipio”, y de ahí que se haya consensuado el horario con las asociaciones juveniles que usan este espacio para que exista una buena convivencia entre todos. 

La edil del área ha explicado que una empresa será la encargada de la dinamización y el desarrollo de una programación estable “con la que ofrecer temáticas de interés juvenil y talleres artísticos relacionados con fotografía, cine fórum, escritura, teatro, cocina o cerámica. Además, habrá actividades intercentros. Por otra parte, desde la concejalía de Juventud se complementará con una programación donde se fomentarán las salidas deportivas y de formación y empleo con cursos sobre manipulación de alimentos o monitor de tiempo libre. 

“Desde la concejalía de Juventud seguiremos escuchando las reivindicaciones de los jóvenes de Elche para que se impliquen activamente en la sociedad”, ha señalado Bonmatí, quien ha señalado que hasta ahora los centros juveniles se abrían a petición de la cesión de espacios para el desarrollo de actividades puntuales.

Noticias relacionadas

next
x