la Feria de Arte Contemporáneo de Castelló

Los alicantinos Luisa Pastor, Pablo Bellot y el colectivo Dimasla exponen en MARTE

25/05/2024 - 

ALICANTE. Los alicantinos Pablo Bellot, Luisa Pastor y el colectivo Dimasla están exponiendo este fin de semana en MARTE, la Feria de Arte Contemporáneo de Castelló. Las obras de estos dos artistas son piezas cerámicas realizadas dentro de la residencia CeramicRes, espacio de creación artístico promovido por el colectivo Co-Net_. Conjunto vacío es el trabajo de Luisa Pastor, mientras que Nuevo orden, equilibrios del colapso, es el proyecto de Pablo Bellot.

Desde la edición pasada los artistas de la residencia CeramicRes muestran sus proyectos dentro del espacio cerámico que la feria promueve edición tras edición. La residencia de arte contemporáneo CeramicRes, es una iniciativa anual promovida por el colectivo Co-Net_ que se desarrolla en L’Alcora y que actualmente está preparando su tercera edición.

Con este proyecto, Co-net_ presenta una propuesta que busca ahondar en la relación de la cerámica con el territorio de la provincia de Castellón y sus vínculos más sociales e industriales. “Nos hace mucha ilusión estar por segundo año consecutivo presentando los resultados de CeramicRes en Marte. Es una muy buena oportunidad para mostrar proyectos singulares en un entorno artístico y galerístico nacional”, explican

Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por parte de los artistas y será un places mostrarlos en la feria MARTE. Creemos fundamental que las propuestas artísticas tengan una clara relación con el territorio, y sean generadoras de valor de nuestra cultura a la vez que sirvan de enriquecimiento para nuestra sociedad”. Comentan desde la organización, que añade: “La idea es que el proyecto se consolide, crezca y sea un referente en cerámica contemporánea a nivel nacional y por qué no, internacional”.

Los proyectos que se pueden ver en MARTE son Recuerdos de, de Almudena Lobera; Nuevo orden, equilibrios del colapso, de Pablo Bellot; En la palma de sus manos, de Monica Mays; y Conjunto vacío, de Luisa Pastor, de la residencia cerámica. De la residencia de arte contemporáneo son Cartografía de experiencias. Impresiones de un paisaje, de Dimasla (Diana Lozano y Alvaro Jaen, de Elche); Museo circulante de Vilafamés, de Javier Palacios, de Jerez de la Frontera; One-to-one, de Lucas de la Rubia, de Madrid; y Aparente inoperante, de Iris Verge Ferrer, del pueblo castellonense de la Salzadella.

Pablo Bellot.

CeramicRes es un proyecto co-producido por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana a través de Cultura Resident el Programa de residencias de creación del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, Diputació de Castelló y Ajuntament de L’Alcora con la colaboración del Museu de la ceràmica de L’Alcora, la Escola Superior de Ceràmica de L’Alcora y la feria MARTE.

MARTE cuenta año tras año con el patrocinio de la Diputación de Castelló y el Ayuntamiento de Castellón.  Marte además cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana mediante el Consorci de Museos de la Comunitat Valenciana y del Institut Valencià de Cultura.

Este domingo, 26 de mayo, a las 12 horas, la feria MARTE tendrá un espacio dedicado a los más pequeños con la realización del taller infantil Restauro Taller d’Art, como siempre gratuito, al igual que la asistencia a la feria.

Noticias relacionadas

next
x