ALICANTE. A poco más de 24 horas de la final de Ponferrada, los accionistas del Hércules están citados en la sede social del club para la celebración de una Junta General de Accionistas de carácter extraordinario en la que habrán de pronunciarse respecto una ampliación de capital por compensación de créditos y sin prima de emisión por importe de 1.729.736,00 euros.
De ser aprobada esa operación, que implica la puesta en circulación de 1.729.736 nuevas acciones de un euro de valor nominal, Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez, a través de Zassh Tecnológica, canjearían por el citado número de acciones la misma suma de dinero que les adeuda a día de hoy el Hércules.
Estamos ante el mismo tipo de movimiento accionarial que el consejo de administración blanquiazul puso en marcha hace un año, pero en ese caso por 3.138.897 euros.
Zassh seguirá aumentando de peso accionarial
Las citadas deudas habían sido contraídas por el club con diferentes mercantiles de Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez (Enrique Ortiz e Hijos, Medimotors Gestión, Grupo Cívica y Obras Asfálticas), pero como desveló Alicante Plaza en abril, la realidad es que le habían cedido previamente la titularidad de las mismas a Zassh Tecnológica, sociedad de ambos empresarios (al constructor lo representa en la misma, como administrador, Javier Portillo).
Así dicha mercantil, que en su día ya se hizo con el 15,07% del capital social del Hércules en el marco de la venta directa del derecho de crédito de 18 millones de euros que mantenía el Instituto Valenciano de Finanzas contra la Fundación del club blanquiazul, pasó a poseer cerca del 25% de las acciones del Hércules. Un paquete que ahora será más grande, si bien el citado ente, la Fundación, continuará como accionista mayoritaria con el 64,27% de los títulos.