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hasta 12 contratos en las últimas semanas

Lluvia de contratos para mejoras en el funcionamiento del Hospital de la Marina Baixa

26/09/2019 - 

LA VILA JOIOSA. La Conselleria de Sanidad a través del Departamento de Salud de la Marina Baixa ha sacado a licitación 12 contratos en las últimas semanas para la renovación de diferentes servicios que mejoren el funcionamiento del hospital comarcal. Entre ellos, se encuentra la instalación de tres ascensores en el centro en sustitución de los actuales, una de las demandas que más repercusión tenían dentro de los trabajadores del centro.

Así, se ha sacado a licitación el pliego para la contratación tanto del suministro como de la instalación de estos elevadores por un presupuesto base de licitación de 152.066,12 euros. Son tres de los cuatro ascensores que utilizan los usuarios del hospital, y que según figura en la documentación, se colocaron en 1985. Reconocen que aún están en buen estado, pero aseguran que sus cuadros de maniobra, por ejemplo, están obsoletos, además de que consume una cantidad de energía "excesiva para la carga a transportar", según recoge la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza.

Otro de los contratos que empiezan a adjudicarse es la actualización y mejora del sistema automático para almacenaje, que data de 2010. Además de hacer lo propio con los almacenes intermedios con un mecanismo de reposición para automatizar la solicitud de material. Entre otras cuestiones, persigue controlar el stock de una manera más óptima a la actual. El contrato está presupuestado en 165.289,27 euros.

Ya formalizado está el contrato para la dirección de obra de la sustitución de la red de agua caliente y fría de consumo a Valnu Servicios de Ingeniería por un importe de 12.178,02 euros. 

También está adjudicado el contrato para la compra de una silla de ruedas Easyroller hasta 7.0 Tesla con portasueros para el Servicio de Resonancia Magnética. El coste ha sido de 2.239,50 euros a la empresa Salvador Navarro SL. Para el mismo departamento será el suministro de un carro de paradas/urgencias con tabla de masajes cardiaco, soporte de sueros, de bombona oxígeno, cierres de seguridad, bandeja lateral y brazo giratorio por un total de 1.408,85 euros que han adjudicado a Sumevet SL. 

Foto: RAFA MOLINA.

Por su parte, la mercantil Prim SA será la encargada de suministrar al centro de equipamiento para la reeducación del suelo pélvico que darán uso en el Servicio de Rehabilitación por un importe de 11.570,25 euros. También han incorporado dos equipos de ultrasonidos y tres estimuladores para los Servicios de Rehabilitación de Primaria por 2.955,20 euros a la empresa Rehabilitación y Medicina Deportiva SL.

Al mismo tiempo, destinan 1.200 euros para test de Psicología para el Servicio de Psiquiatría, encargados al Grupo Anaya. Mientras que en relación al departamento de informática, adquieren equipamiento para videoconferencia y dos portátiles por 3.309,09 euros a Alicantina Feedback SL. 

De igual modo, incorporan cinco sillas de ruedas para el desplazamiento de los pacientes para los Centros de Salud de la Marina Baixa. El coste ha sido de 1.904 euros de la mercantil Promechi SL.

En otro orden de cosas, como ya contara este diario, Sanidad levantó la suspensión para adjudicar el contrato que incluía suministro de equipamiento médico. Todo ello para reemplazarlo por los actuales, con motivo de antigüedad, la obsolescencia o la rotura.

El contrato tenía un presupuesto base de 212.760 (IVA incluido), que se dividía en cuatro lotes. El primero, para un videolaringoscopio rígido para intubación difícil y un ecógrafo para anestesia y cuidados críticos. Todo ello valorado en 53.240 euros. El segundo lote, en el que se basa el recurso, es para el servicio de ginecología, con un ecógrafo de alta resolución y otro de mediana resolución, su presupuesto asciende a 96.600 euros, el más alto de los cuatro que conforman el contrato.

El lote tres afecta al servicio de Oftalmología, que incluye un campímetro por un presupuesto base de 32.670 euros. Mientras que el lote 4 serviría para el departamento de UCI, con un equipo ultrasonográfico con un presupuesto de 29.645 euros.

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