X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de febrero y se habla de monteloeder CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

por la marcha de las orbas

Ciudadanos tilda de "caos" los 100 días de gobierno del PP de Benidorm

26/09/2019 - 

BENIDORM. El portavoz de Ciudadanos en Benidorm, Juan Balastegui, salió en rueda de prensa junto a su compañera, la concejal Ana Pérez Sebastiá, para hacer un balance de los primeros 100 días de gobierno en mayoría absoluta del PP de Toni Pérez. Uno de los primeros cambios que dijo estaban marcando la legislatura, en comparación con la anterior, que los populares estaban en minoría y la oposición consiguió tumbarle algunas mociones al gobierno local. Al mismo tiempo, tildó de "caos" estos meses, entre otras cosas, por la marcha de las obras en la ciudad.

Balastegui negó que Pérez estuviera cumpliendo con la palabra dada en los primeros días, donde hablaba de seguir en la línea del consenso y el diálogo con la oposición. De este modo, explicó que el PP estaba aplicando el rodillo, sin dejar espacio para la maniobra de la formación naranja.

Con todo, señaló que “Ciudadanos sigue en la línea de oposición constructiva que mantuvo durante los cuatro años anteriores, pensando más en los ciudadanos que en el rédito partidista”. Así, realizó un repaso por las mociones presentadas, algunas de ellas rechazadas, así como las siete enmiendas al presupuesto que solo dos siguieron adelante por gracia y obra del PP, que es el que tiene el mando con sus votos.

Asimismo, explicó que las numerosas peticiones de explicaciones que han realizado al equipo de gobierno llegan más tarde de lo que desearían.

El líder de la formación naranja habló del supuesto caos que ha estado imperando en la localidad en este tiempo, como es la falta de policías con los problemas de tráfico que dicen que conlleva, el "deficiente" servicio de alquiler de bicicletas públicas, "la señalización de la zona de estacionamiento de residentes sigue dando problemas, no han demostrado que hayan hecho nada para reclamar en estos dos años la casilla de peón caminero, que se ha vuelto a llenar de okupas".

Por último, recordó dos asuntos pendientes de Conselleria, como es el caso de las obras del IES Pere Maria Orts i Bosch así como el Centro Cultural. Que a pesar de que no dependan de la administración local, dijo que el trabajo del alcalde es estar todos los días en la Generalitat pidiendo que se realice, "siendo pesado", aseguró Balastegui.

Noticias relacionadas

next
x