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estiman parte de la alegación de palex medical

Sanidad anula la adjudicación de un contrato en el hospital Marina Baixa tras un recurso

13/09/2019 - 

LA VILA JOIOSA. El Departamento de Salud de la Marina Baixa, que depende de la Conselleria de Sanidad, ha tenido que anular la adjudicación de un concurso público para suministrar equipamiento médico para varios servicios del hospital comarcal. La medida se ha tomado después de admitir en parte el recurso interpuesto por la empresa Palex Medical SA, que fue excluida del proceso y recurrió esta decisión.

Según ha podido saber Alicante Plaza, la mercantil en cuestión fue sacada del concurso por no haber presentado cierta documentación mientras que ella asegura que la información que le reclamaban para no admitir su proposición no era necesaria según las propias condiciones aprobadas para la licitación. Al mismo tiempo, aseguró que otras ofertas no incorporaban los requisitos mínimos que se pedían en el pliego.

Con todo, el recurrente pide por un lado la revocación de la Resolución de Adjudicación por el Órgano de Contratación de fecha 12 de marzo de 2019, y por otro, retrotraer las actuaciones administrativas al momento anterior a la adjudicación. Unas medidas que finalmente se han adoptado, según recoge el informe de resolución del recurso fechada el 10 de septiembre de 2019 redactado por el equipo comarcal.

De este modo, se valorará la oferta presentada por Palex Medical y se realizará de nuevo una adjudicación teniendo en cuenta a la mercantil mencionada. Cabe resaltar que solo hace referencia al lote 2, que había sido adjudicado a Siemens Healthcare. 

El contrato tenía un presupuesto base de 212.760 (IVA incluido), que se dividía en cuatro lotes. El primero, para un videolaringoscopio rígido para intubación difícil y un ecógrafo para anestesia y cuidados críticos. Todo ello valorado en 53.240 euros. El segundo lote, en el que se basa el recurso, es para el servicio de ginecología, con un ecógrafo de alta resolución y otro de mediana resolución, su presupuesto asciende a 96.600 euros, el más alto de los cuatro que conforman el contrato.

El lote tres afecta al servicio de Oftalmología, que incluye un campímetro por un presupuesto base de 32.670 euros. Mientras que el lote 4 serviría para el departamento de UCI, con un equipo ultrasonográfico con un presupuesto de 29.645 euros.

Todo ello con la finalidad de sustituir el equipamiento actual por diversos motivos, como la antigüedad, la obsolescencia o la rotura, que permitirá mejorar la calidad de la atención en los pacientes. 

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