X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LLEIDA ESPORTIU-HÉRCULES CF (19 HORAS)

Liderato en juego

26/10/2018 - 

ALICANTE. Partido en la cumbre y con el liderato en juego. El Hércules de Lluís Planagumà gira este sábado visita al Camp d'Esports de Lleida para medirse a un rival directo al que aventaja en dos puntos, por lo que la victoria del equipo de Lluís Planagumà tendría casi valor doble, mientras que una derrota les haría ceder el liderato en favor del conjunto de Gerard Albadalejo que a su vez dependería del resultado del Villarreal B contra el Baleares para cerrar la jornada como primero en solitario o acompañado, ya que el filial amarillo también tiene dos puntos menos que los blanquiazules.

Tres victorias y un empate ha logrado el Hércules a domicilio en lo que llevamos de curso liguero, los mismos resultados obtenidos ante su público por un Lleida que todavía conoce la derrota en esta Liga.

El equipo de Planagumà afronta el choque con importantes ausencias y es que a la del lateral castellonense Juanjo Nieto por sanción, se unían este viernes la del central Pablo Íñiguez y la del delantero Stéphane Emaná, los dos por problemas físicos. Afortunadamente para los blanquiazules, Carlos Martínez sí viajó finalmente hasta Lleida tras reponerse de la torcedura sufrida en el penúltimo entrenamiento de la semana y que sembró dudas sobre su concurso este sábado. Mientras que el central Álvaro Pérez se perfila como sustituto de Juanjo Nieto en el lateral derecho, Pol Bueso ocuparía la vacante de Pablo Íñiguez en el eje de la zaga y Chechu acompañaría en punta a Carlos Martínez en lugar de Emaná.

Así, el Hércules podría iniciar el encuentro con un once formado por Falcón en la portería; Álvaro Pérez, Samuel, Pol Bueso y Nani en defensa; Fran Miranda y Diego Benito como pareja de mediocentros, con Pol Roigé y Juli en las bandas; y Chechu Flores junto a Carlos Martínez como pareja de delanteros.

Por lo que se refiere al Lleida, los mediocentros Marc Martínez y Xemi son baja por lesión, mientras que el delantero Pedro Martín, segundo máximo goleador del grupo con cinco tantos, es duda también por problemas físicos. En la rueda de prensa previa al partido, el técnico de los ilerdenses Albadalejo restaba valor a la posibilidad de cerrar como líderes la jornada diez, al tiempo que pronosticaba un choque igualado y con un marcador corto (de las cuatro ocasiones que se han enfrentado en el Camp d'Esports desde el descenso de 2014 del Hércules, dos se cerraron con empate a cero, otras dos con victoria por la mínima, una para los ilerdenses y otra para los alicantinos).

Como posible once del Lleida para este sábado tendríamos el formado por Pau Torres en la portería; Leto, Trilles, Bonin y Joan Oriol en defensa; Albístegui y Calavera como pareja de mediocentros, con Artiles y Moussa Bandeh en las alas; y Bakayoko y Juanto como delanteros. 

El encargado de dirigir el encuentro será el árbitro palmesano Pedro Sureda Cuenca que a sus 39 años ha dirigido cinco campañas en Segunda A y un total de once en Segunda B, categoría en la que ha arbitrado 133 partidos, con un balance de 58 victorias locales, 33 visitantes y 42 empates; su promedio de tarjetas es de 7,5 amarillas y 0,7 rojas por encuentro.

Cuatro victorias (una a domicilio), dos empates (los dos como visitante) y siete derrotas (dos a domicilio) son los resultados obtenidos por el Hércules con Sureda Cuenca, mientras que el Lleida perdió el único encuentro que le arbitró (el curso pasado (2-1) en Olot).

Adrián Montero Clareda y Gonzalo Borreda Giménez asistirán en las bandas a Sureda Cuenca. Xavier Pérez Colom será el delegado arbitral.

Noticias relacionadas

next