La última edición se celebró en 2019 y el evento se retoma en 2022 por la covid

'Let's Meed again', la llamada para el festival cultural del reencuentro en Elche

30/06/2022 - 

ELCHE. Let's Meed again. Con este eslogan se presenta la séptima edición del Meed Festival, un evento cultural que tendrá lugar este sábado 2 de julio en el el Centre de Cultura Contemporània L'Escorxador de Elche, tras no haberse celebrado desde 2019 debido a la irrupción de la covid-19. Este tiempo de parón le ha servido para proyectar su crecimiento futuro: "En 2019 teníamos un proyecto bastante grande que queríamos hacer crecer y en el que queríamos involucrar a la juventud, pero se tuvo que cancelar en 2020", cuenta los hechos Gari Marcos, uno de los organizadores de la iniciativa.

Para esta séptima edición, se ha adaptado el evento pensado para 2020 a 2022 "teniendo en cuenta las circunstancias. Es decir, tenemos un evento que crece, donde hemos ampliado el horario por la previsión, porque empezamos a organizarlo en noviembre, cuando la situación de covid no estaba tan bien como ahora", comenta cauteloso. Sin embargo, el organizador reconoce que hay dos espacios extra que se iban a implementar en esta edición, pero de los que finalmente se ha tenido que prescindir: "Uno dirigido a la juventud y otro, a actuaciones de grupos en directo", que previsiblemente se incluirán en 2023.

El festival no se cierra a ninguna propuesta cultural, pues engloba música, arte, diseño, artesanía, moda y gastronomía, con más de 30 artistas entre las diferentes disciplinas. "Entendemos así un festival de cultura, como algo que engloba diferentes facetas del arte, que son el arte plástico, el sonoro y el de artesanos y diseñadores", razona Gari Marcos. Y, además, explica que para "es una forma de ofrecer la versión más cultural de un festival; la experiencia del público se expande".

En la parte musical, el cartel está compuesto por los DJ FreedomB, Denite y Søgorb como fichajes procedentes de Berlín, además de nuevos talentos e iconos locales como Urbanoteque, Camilo Caracciolo, Cristian Set-Roc, RadioClash, Plutonita, Darris Hopper, Funknown y Manni Queen.

"Meed siempre ha tenido como punto característico la inclusión, que sea una plataforma para dar visibilidad a artistas locales y de la zona", justifica el porqué de nutrir la programación con gente autóctona. "Eso siempre ha sido muy importante para nosotros, porque es un hecho que hay mucho talento tanto en Elche como Alicante y Murcia, en la zona. Hay artistas de años anteriores que nos han recomendado a otros amigos artistas y ahora están en esta edición", menciona emocionado.

Este Meed del reencuentro, el Meed 7.0, también incluye una zona expositiva, con una sala en la que se podrán ver las obras de Susana López Varó, Óscar Camacho, Bea Verdú y Ale Noguera, las murcianas Rata Satán y Electric Girl y las ilicitanas afincadas en Berlín Cristina Valero y Liber Esquer. En este espacio del festival denominado Meed Arte se entremezclarán ilustración, pintura, collage y escultura, entre las que el público podrá comprar allí mismo la pieza que le interese.

También el Meed Market constituye un espacio relevante, donde diseño, artesanía y moda se relacionan entre sí. Proyectos de Elche, Alicante y Murcia se podrán ver en esta zona, mostrando al público asistente sus productos, con nombres como el de Manteka Estudio, Nudos del Mediterráneo o Florida Vintage, con ropa customizada con materiales reciclados, bolsos y complementos artesanales o artículos vintage a mano.

La entrada al recinto es gratuita hasta completar el aforo del centro cultural y comenzará a las 17:00 horas, extendiéndose durante diez horas (hasta las 3:00 h). Dentro de este espacio, el festival amplía la zona gastronómica con mayor terreno y foodtrucks.

Noticias relacionadas

next
x