CASTALLA. Castalla vuelve a la Edad Media con la celebración de las jornadas medievales teatralizadas en el conjunto patrimonial del castillo. El Ayuntamiento ha preparado una programación inspirada en este período histórico para los días 1, 2 y 3 de julio. Durante el fin de semana, la fortaleza volverá a los tiempos del medievo y en su entorno se sucederán las luchas de caballeros, los alquimistas, los bailes y las actuaciones musicales a cargo de ‘Medieval Grup’. Los espectáculos del evento tendrán lugar en la Torre Grossa, el Patio de Armas y el Palacio del castillo.
La concejala de Turismo, Maite Gimeno, ha puesto en valor el esfuerzo que el Consistorio ha realizado para mantener el castillo en el mejor estado. Para la edil, “las jornadas medievales teatralizadas organizadas por la Concejalía de Turismo son una oportunidad para conocer nuestro patrimonio de una manera diferente y atractiva, con una experiencia que nos pone en la piel de las personas que habitaron Castalla durante la Edad Media y nos permite asistir a actividades espectaculares como las luchas de caballeros o los bailes de época”.
Así, los espectáculos están programados para el viernes y sábado de 19:00 a 23:00 horas y el domingo de 10:00 a 14:00 horas. Por su parte, las entradas tienen un precio único de tres euros y los niños y niñas menores de 13 años pueden entrar de manera gratuita. Las personas interesadas en acudir pueden reservar su plaza a través del teléfono 966 56 10 18 o por correo electrónico en castallaturismo@gmail.com.
Por otra parte, el público que acuda a las jornadas medievales teatralizadas disfrazado con un vestido típico medieval obtendrá un regalo de parte del Ayuntamiento. En este sentido, la concejala responsable del área ha invitado a la ciudadanía a participar: “Esperamos a la población de las localidades vecinas, así como a nuestros conciudadanos, a tomar parte en esta propuesta para devolver a la villa de Castalla a los tiempos del medievo y disfrutar así de esta recreación histórica en el castillo”.
Además, durante el fin de semana una taberna medieval estará instalada en el castillo durante el horario de las visitas teatralizadas para dar servicio de comida y cena a las personas que se acerquen a disfrutar de esta experiencia en la fortaleza.