ALICANTE. El aterrizaje de un nuevo protagonista refuerza la oferta comercial vinculada a la moda nupcial en la calle Gerona de Alicante, conocida popularmente como la calle de las novias por la proliferación de tiendas especializadas en ese segmento. Ese nuevo actor abrió sus puertas este viernes bajo el rótulo de Le Paon Blanc en el local número 35, que albergó hasta hace algo más de un año las primeras oficinas de Aedas Homes en el Centro de la ciudad.
Se trata del nuevo establecimiento de una conocida cadena alicantina de tiendas de moda de mujer que comenzó su singladura en 2012 con un primer local en Villena y que, once años después, se ha expandido hasta sumar posiciones en otras cuatro ciudades: Elda, Alcoy, Almansa (Albacete) y Yecla (Murcia).
La primera boutique de Le Paon Blanc, de unos 140 metros cuadrados, ofrece vestidos de novia y de fiesta con diseños propios elaborados con componentes de primera calidad que se comercializan a precios asequibles, según sus responsables. Además, dispone de atellier propio para realizar ajustes a medida y proporcionar un servicio completo de sastrería.
Con la puesta en marcha de la nueva marca, la cadena da un paso más allá de la moda convencional y salta hacia un segmento tan específico como el de los trajes de ceremonia, en el que aspiran a competir con una oferta alternativa tan atractiva como la que plantean otras marcas de referencia en el sector.
Por lo pronto, varias de esas otras marcas ya tienen presencia en la misma calle Gerona desde hace años. Se trata de los establecimientos de Pronovias, Rosa Clará o Jesús Peiró, a los que, recientemente, también se ha incorporado la nueva tienda de Silvia Navarro, especializada igualmente en los trajes de fiesta, que se ubica justo en la esquina opuesta a Le Paon Blanc.
Además, en el margen del último año, la oferta de la calle Gerona ha incorporado cierto grado de especialización en su vertiente hostelera con la apertura de varios establecimientos centrados en la cocina asiática. Se trata de las aperturas de los restaurantes Tottori, del grupo China Crown; de Tayrio Kaiten Sushi y de Hinoki Ramen.