control de la ejecución de las obras

La urbanización de La Serreta le costará a La Nucía 180.000 euros más

26/06/2022 - 

LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía contratará a una empresa externa para asistir al Consistorio en sus labores de control y supervisión de la ejecución de las obras de urbanización del sector La Serreta. Unos trabajos que se adjudicaron a la empresa de Castellón Becsa por 54 millones de euros, tal y como adelantó Alicante Plaza. Ahora, ha sacado a licitación un contrato para estas tareas complementarias a la que se han presentado cinco empresas. A falta de la adjudicación y formalización del mismo, el presupuesto base es de 180.000 euros, que ascienden a 217.800 euros con la aplicación del IVA.

Las empresas que han pujado por hacerse con este servicio son Typsa; Ingeniería y Estudios Mediterráneo SLP; Ingeniería Multidisciplinar y Urbanismo SL; Antonio Ferrús Aznar y Naser Ingenieros SL.

Tal y como señala el pliego de condiciones, el contrato además de asistir al Ayuntamiento en el control de la ejecución, también nombra la supervisión de los trabajos y dirección de las obras por parte de la dirección facultativa designada. Pero también contempla trabajos anteriores, como el análisis previo del proyecto y emitiendo un informe del mismo. Al mismo tiempo abarca la verificación del Programa de Trabajos y Plan de ensayos de la dirección facultativa así como la obtención de los permisos y licencias necesarias.

Durante las obras, la empresa se encargará de la inspección in situ, mientras que la constructora tendrá que informar del grado de cumplimiento del Programa de Trabajos. La adjudicataria se encargará también de controlar la calidad de los materiales, su puesta en obra y la emisión de informes periódicos (mensuales) del estado de las obras y su correcta ejecución. La duración del contrato es de 18 meses y tendrá que informar sobre el resultado final de la obra y su correcta ejecución.

En su conjunto, el PAI La Serreta contempla 88.636 metros cuadrados para infraestructura de abastecimiento. También prevén ampliar el cementerio existente, con una superficie total de 16.226,03 metros cuadrados. Para equipamiento deportivo habrá 83.187,84 metros cuadrados. Por lo que respecta al parque público "se da cumplimiento a las exigencias legales demás de 5 metros cuadrados por habitante de reserva de parque", con la reserva de dos espacios: uno de 50.094,66 metros cuadrados y otro de 25.859,79 metros cuadrados. Tendrá un máximo de 3.834 viviendas en sus casi 300 hectáreas y se divide en dos unidades de ejecución que se pueden realizar de manera independiente.

Noticias relacionadas

next
x