ELCHE. El Ayuntamiento sigue con las mejoras de servicios existentes, en este caso a través de la actuación de mejora de la accesibilidad de paradas de taxi, un proyecto que impulsó el pasado mes de enero. Concretamente, la concejalía de Servicios Públicos, está trabajando en tres paradas de taxi, en la calle Antonio Machado nº3, Centro de Salud de Altabix y Centro de Salud de San Fermín.
“Se trata de paradas donde hay una gran afluencia de usuarios de taxis y son los propios taxistas los que han pedido que haya infraestructuras accesibles” ha indicado el edil del área, Claudio Guilabert, que además ha destacado que “es la primera vez que se crean paradas de taxi accesibles en Elche para que las personas con movilidad reducida puedan acceder de manera mucho más fácil a este servicio”.
Una actuación que cuenta con un presupuesto de 70.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, que concluirá la próxima semana. Las tres paradas mejoradas contarán con asientos y marquesinas donde se pondrá toda la información necesaria para acceder al servicio de taxi, así como la programación cultural del municipio o información de interés para la ciudadanía.
Asimismo, de cara al próximo año el concejal quiere llevar estas actuaciones a otros espacios, en este caso, al centro de salud de El Toscar o al Hospital Vinalopó, así como hacer lo propio en alguna pedanía.
“Mejorar la accesibilidad es algo necesario y seguiremos ampliando proyectos para que el año que viene más paradas de taxi de nuestro municipio, incluido pedanías, sean más accesibles” ha concluido Guilabert.