para no incurrir en enriquecimiento ilícito y justificar la subvención

Las obras sin contrato de las exhumaciones en el Cementerio de Elche se pagaron el pasado viernes

5/11/2021 - 

ELCHE. Este jueves el Partido Popular volvía a comparecer para pedir explicaciones sobre el caso de las exhumaciones sin contrato que se estuvieron realizando en el Cementerio Viejo durante dos meses y medio. En la comparecencia pedían una comisión de investigación formada por técnicos municipales y los grupos de la corporación, que además estaría presidida por la oposición. También insistían el jueves en no pagar la factura "hasta que no se esclarezca qué ha pasado". Sin embargo, la misma ya se ha pagado: la orden de pago tuvo lugar el viernes.

Así, aunque en un primer momento desde Hacienda se negaban a pagar las facturas tras descubrirse la situación, de unos 28.200 euros, se ha optado finalmente por abonar la cuantía, como adelantó que se haría el pasado viernes Carlos González. El alcalde había indicado, como hizo el portavoz adjunto Ramón Abad en días previos, que de no hacerlo el Ayuntamiento podía incurrir en una ilegalidad al haberse enriquecido ilícitamente porque los trabajos se habían realizado. Por lo que el mismo día que se informó de que se iba a pagar la factura, se firmó su abono. 

Lo que significa que los de Pablo Ruz han registrado la propuesta de comisión de investigación y que no se pague la factura cuando hace una semana que se pagó. De lo contrario, además de incurrir en una ilegalidad según el Ayuntamiento —a falta de conocer si el propio caso se puede calificar así porque el PP lo llevará a los tribunales—, se hubiera perdido la subvención que otorgó la conselleria de Calidad Democrática. El plazo para justificar la misma expiraba este 2 de noviembre. En cualquier caso Ruz incidía en que "no pueden pagar los ilicitanos por este desastre de Gobierno que tenemos, que asuman las consecuencias de lo que han hecho". Y volvía a criticar que lo sucedido "es muy grave". "Es pagar unas facturas de un trabajo hecho sin contrato previo y anunciando que había un contrato en el BOP", lo que para su formación podría suponer un delito de falsedad documental. El mismo día que el PP ha comparecido para pedir la comisión, el alcalde anunciaba la convocatoria de la Junta de Portavoces para explicar lo ocurrido, que será el próximo martes.

Noticias relacionadas

next
x